La buena marcha de Apple permite pagar a Tim Cook gratificación millonaria


La buena marcha en los mercados de Apple y el elevado precio de sus acciones ha permitido a la multinacional tecnológica pagar un premio a su máximo directivo, el consejero delegado Tim Cook, por valor de 121 millones de dólares antes de impuestos.

Según comunicó Apple a la Comisión de Valores (SEC, en sus siglas en inglés) tras convertirse en la primera compañía estadounidense en romper el hito de valoración en un billón de dólares, Cook recibió 560,000 acciones por parte del fabricante del iPhone el viernes pasado.

Las opciones sobre acciones valen un total de 121 millones de dólares antes de impuestos. Más de la mitad de las opciones, 63.7 millones, fueron retenidas por razones impositivas, mientras que Cook se embolsó los restantes 57 millones de dólares.

El premio al consejero delegado de Apple obedece a la rentabilidad sostenida que ha mantenido Apple en el selectivo de S&P 500 durante los tres últimos años, concretamente desde el 25 de agosto de 2015.

Las adjudicaciones de acciones son adicionales al salario y las bonificaciones. El año pasado por ejemplo, el jefe de Apple se llevó 12.8 millones de dólares, lo que incluye su salario base de 3 millones y un bono de 9.3 millones. Eso ya supuso un aumento del 46 por ciento de sus ingresos respecto del 2016.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook