La Bolsa española abre con caídas en los bancos y ve peligrar los 9.100 puntos


Una persona contempla un panel de cotización del Ibex en la Bolsa de Madrid.
JORGE PARÍS

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 0,71%, con lo que se ha situado en los 9.113 puntos, después de que la Fed decidiese mantener sin cambios los tipos de interés y tras rebajar Bruselas sus previsiones de crecimiento para la Eurozona.

En una jornada de festivo local en Madrid, los únicos dos valores que iniciaban la sesión bursátil en positivo eran Dia (+0,7%) y Cellnex (+3,5%), que ha presentado unas pérdidas de 26 millones de euros frente a las ganancias de 29 millones registradas en el mismo periodo del año pasado, debido a los costes del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus filiales españolas Tradia y Retevisión.

En el lado de los descensos destacaban Acerinox (-5,6%), BBVA (-5,1%), Indra (-3,5%) Sabadell (-2%), Arcelormittal (-1,6%), Siemens Gamesa (-1,6%), Bankia (-1,6%) y Santander (-1,2%). La Bolsa de Milán caía un 0,65%, la de París un 0,6% y la de Londres avanzaba un 0,33% en la apertura.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 116 puntos básicos, con el interés en el 1,602%, mientras que en el mercado de divisas el euro escalaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,1336 ‘billetes verdes’.

Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 70,61 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 60,49 dólares.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook