La activista medioambiental, Greta Thunberg, pide el voto para el demócrata Joe Biden


La activista medioambiental sueca Greta Thunberg ha pedido el voto a favor del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, pese a advertir que sus promesas contra la crisis climática no son suficientemente ambiciosas.

Versión impresa

Portada del día

“Nunca me involucro en partidos políticos. Pero las próximas elecciones en Estados Unidos están por encima y van más allá de todo esto”, escribe Thunberg desde su cuenta en la red social Twitter.

La activista e impulsora del movimiento “Fridays for Future” observa a continuación que, “desde la perspectiva climática”, Biden no llega “suficientemente lejos” y muestra su comprensión hacia quienes “votarían a otros candidatos”.

Alude a continuación -aunque sin mencionarlo- a que alternativa es la victoria en Estados Unidos del presidente Donald Trump, por lo que llama a “organizarse” para que “todo el mundo” vote a Biden.

Thunberg, que en enero cumple 18 años, ha dirigido numerosos ataques a Trump, quien por su parte se ha burlado reiteradamente de ella y ha calificado de ridículas tanto sus alertas sobre la crisis climática como el modo de comportarse o los gestos de la activista.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

La líder medioambiental, a la que han recibido líderes de todo el mundo, y el presidente estadounidense representan posiciones antagónicas tanto respecto a la crisis climática como ante otros desafíos globales.

La joven activista, figuraba en una de las quinielas para obtener el premio Nobel de la Paz.

Thunberg, que ya era una de las candidatas más sólidas el año pasado, lideraba las listas de las casas de apuestas junto con la Organización Mundoal de la Salud (OMS).

VEA TAMBIÉN Una jueza colombiana ordena la libertad del expresidente Álvaro Uribe

El premio le fue otorgado este viernes al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU por sus esfuerzos para luchar contra el hambre, prevenir su uso como arma de guerra y contribuir a mejorar las condiciones para la concordia en áreas en conflicto.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook