Julio Olivo denuncia amenazas de muerte por parte de militante de Nuevas Ideas | Noticias de El Salvador


El ente colegiado ya había denunciado, por medio de un comunicado oficial el pasado 1 de febrero, que varios magistrados habían sido amenazados de muerte

“Estoy siendo amenazado a muerte”, dijo el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo,  durante una conferencia de prensa realizada ayer.

Según el magistrado, ya ha puesto la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), a la vez confirmó que ya hay un inspector asignado al caso.

En las declaraciones, Olivo aseguró que la persona que lo ha amenazado es un militante del partido Nuevas Ideas y dijo, además, que ya ha sido identificado pero que aún no se ha procedido.

El ente colegiado ya había denunciado, por medio de un comunicado oficial el pasado 1 de febrero, que varios magistrados habían sido amenazados de muerte

Lee también: TSE cancela spot de Nuevas Ideas que insinuaba fraude electoral

Olivo solicitó que la PNC y la Fiscalía ejerzan su papel y actúen en el caso, así como también hizo un llamado a la comunidad nacional e internacional que intervengan en la situación de inmediato.

“Que la (Organización de las) Naciones Unidas (ONU) se dé cuenta de lo que está pasando”, dijo el magistrado.

El pasado 1 de febrero, por medio de un comunicado oficial, el TSE ya había denunciado que varios magistrados del ente colegiado habían sido amenazados, sin embargo, en esa ocasión no se especificó quién o quiénes eran los responsables de las amenazas.

Te puede interesar: TSE inicia envío de paquetes electorales a los diferentes departamentos del país

En el numeral 5 del comunicado publicado por el TSE a inicios de mes, la institución solicitaba que la ONU, la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) adelantaran sus misiones de observación electoral en el país con el fin de prevenir y denunciar cualquier acto de violencia política que pudiera suscitarse.

En esa ocasión, la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Barahona, dijo desconocer que otros magistrados hayan sido víctimas de amenazas y que solo conocía el caso del magistrado Olivo.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: