Joven boxeador cubano triunfa en Europa del Este



El joven prospecto cubano Lenar Pérez Fransua (Holguín, 1998) se impuso por tercera vez en boxeo profesional en una carrera boxística que comenzó a finales del 2018 en Rusia.

Fransua, de la división crucero (hasta 200 libras), derrotó por nocaut en el cuarto asalto a Sardorjon Amonkeldiev, de Uzbekistán, en pelea realizada en el Olymp Sports Palace, en la ciudad de Tskhinvali, Georgia, una ex República de la disuelta Unión Soviética.

Fransua (1.95 centímetros de estatura) peleó desde la larga distancia y en ocasiones le llegó a Dardorjon con ganchos. En el cuarto asalto el cubano alcanzó al cuerpo de su rival con una andanada de golpes a la cabeza y el tercer hombre del ring Alexey Kurakin decidió parar el desigual pleito.

Fransua ganó las otras dospeleas en Rusia. El invicto peleador cubano llegó en el verano del pasado año a Rusia tal como lo han hecho miles de cubanos (sobre todo jóvenes), después que el gobierno del presidente de ese país euro asiático eliminara las visas a los ciudadanos cubanos.

El boxeador holguinero comenzó en Rusia su carrera boxística y según los expertos, deben llevar poco a poco al invicto cubano para tenerlo listo en un par de años para una pelea por un título mundial.

Lenar comenzó a jugar béisbol desde niño en el complejo deportivo del central Antonio Maceo, municipio Cacocum, provincia de Holguín.

Tras ver peleas de boxeo, decidió incursionar en el deporte de los puños. Demostró pegada y valentía e inmediatamente fue promocionado a la EIDE “ edro Díaz Cuello”, de Holguín.

A nivel escolar y juvenil obtuvo medallas en eventos provinciales y nacionales. En el 2016 representó a Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil, realizado en Rusia.

En su primer combate en el peso mediano (75 kilogramos) Fransua superó a Dimitri Gumen, de Macedonia, pero en la siguiente pelea perdió por 3-2 ante el británico William Hutchison, a la postre campeón mundial.

Hutchison pasó al boxeo profesional y actualmente está invicto en 7 peleas en el peso semi pesado.

En estos momentos 5 cubanos pelean a nivel profesional en el peso crucero, aparte de Pérez Fransua están los clasificados mundiales Yunier Dorticós y Mike Pérez, así como Ulysses Díaz y Yendris Rodríguez Valdés.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook