Joven arrestado por correr en La Habana con la bandera de EEUU dice que demandará al Estado cubano


El día de hoy fue liberado Luis Manuel Otero Alcántara tras estar detenido durante 4 días por participar en una carrera por las calles de La Habana Vieja portando banderas de EEUU.

El activista explicó a Radio Televisión Martí que también fue arrestado junto a un joven que no se encontraba participando en la carrera. “Él solo tenía una bandera en la mano, pero no estaba participando” añadió Otero.

Otero Alcántara explicó que el joven detenido por los agentes cubanos se llama Yosbani, tiene entre 19 y 20 años y es recluta del servicio militar. Según le informaron los funcionarios a Otero el joven tendrá un juicio por desorden público.

El activista aseguró que lo que ocurrió era una competencia, como un juego de pelota, un “juego de chapita” o una carrera de personas en la que participaron 25 jóvenes. En total había 50 personas que estaban ayudando a organizar.“Todo estaba muy bien controlado. Era una competencia de carácter popular” añadió Otero.

Otero afirmó que va a colocarle una demanda por daños y perjuicios al Estado cubano por mantenerlo detenido por 4 días sin cargo alguno pues asegura que correr con una bandera de Estados Unidos no es un delito.

“Correr con la bandera cubana supuestamente es un delito desde hace poco, pero la prohibicón de correr con la bandera americana no lo dice en ninguna ley” añadió Otero.

El objetivo de la carrera era homenajear al cubano Daniel Llorente “El hombre de la bandera”, que el 1ro de mayo de 2017 salió con la bandera estadounidense durante la celebración oficial en la Plaza Cívica “José Martí”.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook