Joe Biden gana la elección presidencial de Estados Unidos


El candidato demócrata Joe Biden ganó la presidencia de Estados Unidos, según proyecciones de varios medios, tras imponerse en varios estados clave que en 2016 habían votado por el presidente saliente Donald Trump, que buscaba la reelección.

Las cadenas CNN, NBC News y CBS News declararon a Biden victorioso, tras asignarle una ventaja decisiva en Pensilvania, su estado natal.

Según las proyecciones, Pensilvania le permitió al demócrata lograr 273 votos en el Colegio Electoral, superando el umbral de los 270 necesarios para llegar a la presidencia.

Su victoria implica que por primera vez en la historia, Estados Unidos tendrá una vicepresidente mujer: su compañera de fórmula Kamala Harris.

Joe Biden y Kamala Harris. AFP

Biden, de 77 años, es el candidato más viejo en ser elegido presidente de Estados Unidos. Tiene una larga carrera política tras pasar décadas en el Senado y ocho años como vicepresidente de Barack Obama.

Trump ha realizado desde la madrugada del miércoles acusaciones que hubo fraude en las elecciones y su campaña lanzó en una ofensiva legal que plantea dudas sobre los resultados.

Este sábado seguía renuente a aceptar una posible derrota y en una serie de tuits −que la red social etiquetó como posiblemente engañosos− denunció que decenas de miles de votos llegaron de forma ilegal después del plazo y que en el conteo hubo una falta de transparencia “vil y burda”.

Información en desarrollo…





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook