Israel prohíbe la entrada a las congresistas demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib poco después que Trump pidiera que las vetara | Noticias Univision Política


Israel decidió este jueves prohibir la entrada a su territorio a las congresistas demócratas Rashida Tlaib y Ilhan Omar, conocidas por sus posturas críticas contra el gobierno israelí y quienes tenían planeado visitar la Franja de Gaza el próximo domingo.

Tzipi Hotovely, viceministro de Relaciones Exteriores de Israel, confirmó la medida. “La decisión ha sido tomada; la decisión es no permitirles que entren (a Israel)”, dijo Hotovely durante una entrevista con una radio israelí que reseña el diario The Washington Post.

Sin embargo, el viceministro no especificó cuándo se tomó la decisión, que se conoció poco después de que el presidente Donald Trump publicara un tuit en el que animaba a que se les impidiera entrar al país.

“Israel mostraría una gran debilidad si permitiera la visita de las representantes Omar y Tlaib. Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para que cambien de opinión”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Más información en breve.

Hispanos, musulmanes, gays, indígenas: ellos ganaron y se convirtieron en pioneros



Source link

SiteLock
Facebook