Investigan si hubo tráfico humano en caso de 22 cubanos rescatados por crucero


Los 22 cubanos rescatados este domingo a unas 120 millas de la Península de Yucatán (México) han sido entregados a la Patrulla de Fronteras en el puerto de Mobile, Alabama, que investiga si el grupo de migrantes fue víctima de tráfico humano, informó el Servicio de Guardacostas (USGC).

“Todos recibieron atención médica, alimentos y ropa y se encuentran bajo la jurisdicción de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en Mobile, Alabama, dijo a Radio Televisión Martí el suboficial, Brandon Giles, portavoz del 8vo distrito de USCG, con sede en Nueva Orleans, en el estado de Luisiana.

Los náufragos viajaban en un bote de pesca que se hallaba a la deriva y fueron rescatados en una operación combinada de la Guardia Costera y el Carnival Fantasy, un barco de placer de la compañía de cruceros Carnival.

“En estos momentos hay una investigación en curso para determinar si se incurrió en el delito de tráfico humano”, dijo el responsable, que precisó: “En el grupo hay un menor de 14 años y una mujer. El resto son hombres.”



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook