Investigan ataque a autobús escolar que transportaba estudiantes con necesidades especiales


Un autobús escolar fue impactado por un objeto cuando llevaba estudiantes con necesidades especiales de la secundaria Miami Central Senior el jueves por la tarde, dijeron funcionarios del Distrito Escolar.

La policía del Condado Miami-Dade dijo que posiblemente se trató de una munición, aunque eso es algo que aún tiene que ser confirmado por detectives del departamento. Ocho estudiantes viajaban en el autobús, entre ellos uno que se desplaza en una silla de ruedas, dijo Jackie Calzadilla, portavoz del Distrito Escolar de Miami-Dade.

“Los cristales de una ventanilla se hicieron añicos y cayeron encima de un estudiante”, apuntó Calzadilla. “El estudiante fue evaluado por los rescatistas de Miami-Dade y se le dio el alta. No se reportó ningún otro lesionado”.

Según la policía, el incidente ocurrió a las 2:41 p.m. cerca de la calle 72 y la avenida 19 del noroeste. Una vez que se despejó el área, el autobús continuó su camino.

“Estoy sumamente afectado por este ataque irresponsable, que pudo haber tenido consecuencias catastróficas”, escribió en Twitter Alberto Carvalho, superintendente escolar de Miami-Dade. Las escuelas están trabajando con las autoridades para investigar a fondo este deplorable acto”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook