Invertirán cerca de $7 millones en remodelación del Hialeah Hospital


El nuevo presidente ejecutivo del Hialeah Hospital, Michael Bell, anunció que la corporación médica Tenet invertirá cerca de $7 millones en la remodelación de ese hospital localizado en el este de Hialeah.

Bell detalló que la mayor parte de la inversión (poco más de $6 millones) se destinará a la reparación de infraestructura. Por ejemplo en la reparación del sistema de enfriamiento de ese hospital, el mismo que sufrió un desperfecto la semana pasada que provocó el traslado de una docena de pacientes a otros centros médicos. Como se dio a conocer la semana pasada, familiares de pacientes como Jazmin Salazar criticaron que fueron intervenidos quirúrgicamente en sofocantes condiciones.

“Estas mejoras aseguran que el paciente continúe siendo atendido en un entorno seguro y saludable”, dijo Michael Bell a el Nuevo Herald. “Estamos comprometidos a brindar atención de alta calidad y segura para el paciente y nuestra comunidad”.

La inversión también apunta a reparar daños causados en los techos del hospital tras el paso del huracán Irma, en septiembre del año pasado, indicó Bell.

Además se planea la implemetación de nuevos equipos para realizar tomografías (CT scan), por cerca de $260,000. Bell también indicó que el hospital será pintado.

Hialeah Hospital es uno de los cuatro hospitales que la corporación Tenet posee en Miami-Dade, los otros tres son Palmetto General Hospital, Coral Gables Hospital y North Shore Medical Center. En Broward tiene el Florida Medical Center.

El doctor Julio César Alfonso, presidente de Solidaridad sin Fronteras -organización dedicada a la reinserción laboral de inmigrantes profesionales médicos-, saludó la inversión anunciada.

“Es muy bueno que se preocupen en mejorar las condiciones de las intalaciones del hospital”, destacó Alfonso. “Ese esfuerzo ayuda a mejorar los servicios a beneficio de la comunidad de Hialeah”.

Autoridades locales como el concejal José Caragol destacaron el plan de remodelación del Hialeah Hospital.

“Todo lo que sea mejorar y poner al día la eficacia de un hospital es positivo, pero no solo se trata de mejorar el edificio”, dijo el concejal José Caragol. “También se debe pensar en invertir en equipos y personal médico capaz de responder a las necesidades de la población”.

Puede contactar a Enrique Flor en Twitter en @kikeflor



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook