Interceptan a 13 balseros cubanos a 105 millas de Cayo Hueso


Dos embarcaciones con 13 migrantes cubanos a bordo fueron interceptadas este viernes en aguas territoriales de Bahamas, informó la Guardia Costera de EEUU en un comunicado.

En horas del mediodía, la tripulación de un Hércules HC-130 perteneciente a la Estación Aérea de Clearwater localizó frente a la costa sur de Cay Sal a las dos embarcaciones ilegales que fueron interceptadas a unas 105 millas de Cayo Hueso.

El equipo legal de la nave Isaac Mayo de la Guardia Costera estadounidense realizó el operativo, transfiriendo a los migrantes al barco desde donde, finalmente, fueron traspasados a un buque de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas “para nuevas acciones”, apunta el comunicado.

Imagen del Guardacostas de EE. UU. Isaac Mayo

“Con el peligro constante que presentan estas empresas de contrabando, nuestras tripulaciones permanecen vigilantes para proteger vidas y hacer cumplir las leyes marítimas”, dijo el teniente Nicholas Zieser, comandante del Issac Mayo.

Esta es la primera detención de migrantes cubanos por parte de la Guardia Costera en el año fiscal 2021, que entró en vigor el 1 de octubre de 2020. Durante el año fiscal anterior, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 140 cubanos que intentaban migrar ilegalmente a EEUU a través de la vía marítima.

Durante el operativo, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron provistos con equipo de protección personal para minimizar la exposición a cualquier caso potencial de COVID-19, dijo la entidad federal.



Source link

SiteLock
Facebook