Inicia homenaje a Celia Cruz en cementerio de Nueva York


Este lunes comenzó en Nueva York un homenaje a Celia Cruz que rinde trubuto a la “Reina de la Salsa” en el aniversario 15 de su muerte.

Desde este jueves hasta el domingo, en el Cementerio Woodlawn de Nueva York, donde descansan los restos de la cantante cubana, habrá una variedad de eventos para recordar a la cantante cubana.

Nuestra corresponsal en Nueva York, Carmen María Rodríguez, conversó sobre este especial homenaje con Omer Pardillo, quien fuera amigo y productor de la añorada cantante cubana.

Cartel promocional de las actividades en homenaje a Celia Cruz. (Woodlawn Cementery and Conservancy)

El evento titulado “Celia Cruz, la Reina de la Salsa, Exhibición y Concierto“, organizado por el Woodlawn Conservancy, en conjunto con las fundaciones Celia Cruz Estate y Celia Cruz Legacy Project, alberga además de conciertos, la exhibición de videos documentales, fotografías personales de Celia, así como las vestimentas que ella usó en sus presentaciones por todo el mundo.

El domingo, 30 de septiembre, se llevará a cabo un concierto al aire libre en el cementerio con la música de Celia Cruz y otros artistas latinoamericanos.

Mientras el gobierno cubano censuraba su música, Celia Cruz se convirtió en una estrella internacional de gran popularidad. En la actualidad, su tumba en Nueva York es una de las más visitadas de la ciudad.

Fallecida el 16 de julio de 2003, a los 77 años de edad, la cantante cubana murió anhelando retornar a una Cuba libre del yugo dictatorial.

(Con información de Carmen María Rodríguez de Radio Martí y Woodlawn Cementery and Conservancy)



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook