Inflación no cede en Argentina: 4,7% en marzo


El gobierno de Mauricio Macri no logra domar la inflación, que en marzo fue de 4,7% respecto del mes anterior y que en el último año acumuló un 54,7%, una de las más altas del mundo.

El oficial Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) de Argentina indicó en un informe difundido este martes que el aumento del costo de vida en marzo se vio condicionado por las subas en los rubros educación (17,9%), prendas de vestir y calzado (6,6%) y alimentos (6%).

En los primeros tres meses del año la inflación acumulada fue de 11,8%, añadió el organismo.

Los analistas coinciden en que el éxito o fracaso de la política anti-inflacionaria condicionará en gran medida la reelección de Macri en los comicios generales de octubre pero también las chances de quien se perfila como su principal contrincante, la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015).

Fernández, quien todavía no anunció si se postulará, crece en la consideración de los votantes a medida que empeora la situación económica, la cual además tiende a eclipsar las causas judiciales en su contra por supuesta corrupción.

El presidente Macri declaró días atrás que en marzo se produciría el “pico máximo” de inflación de este año y que en los meses subsiguientes tenderá a desacelerarse. Con ese objetivo, el gobierno se dispone a lanzar el miércoles una serie de medidas para contener la inflación, consideradas como su última carta antes de las elecciones.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook