imposible de saber y peligroso si lo intentas


Profile Tracker for WhatsApp

Profile Tracker for WhatsApp.
ARCHIVO

Son uno de los principales cebos en los que siempre hay muchos que pican. Saber quién visita el perfil de una red social como Facebook o Instagram es usado por ciberdelincuentes para estafar a numerosos usuarios que siguen creyendo que esto se puede saber, pese a que Facebook lo ha negado en repetidas ocasiones.

Lo mismo está ocurriendo ahora con Whatsapp. Como informan desde Andro4All, el último timo en relación a la app de mensajería instantánea está relacionada con el hecho de descubrir quién mira la foto de perfil de un usuario.

Profile Tracker for WhatsApp es una aplicación que ha ido apareciendo en Google Play y en tiendas no oficiales en repetidas ocasiones a lo largo de 2018 y que se ha convertido en viral debido a su promesa de ofrecer información al usuario sobre quiénes son los contactos que visitan su perfil o quiénes descargan la foto del mismo.

Esta app, lejos de cumplir con su promesa, llena el móvil de quien la usa de publicidad e, incluso, puede secuestrar datos para solicitar un rescate de los mismos mediante el pago de una cantidad. Un fraude que ya ha afectado a miles de usuarios en todo el mundo y que amenaza con seguir haciéndolo, tanto en esta como en otras variantes que puedan surgir en los próximos meses.

Lo único que hace Profile Tracker for WhatsApp es escoger al azar cinco usuarios de la lista de contactos y mostrarlos, al igual que otras muchas apps similares que en el pasado han hecho lo mismo con redes sociales como Facebook.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook