Icardi aporta doblete a victoria de Inter sobre Lazio


ROMA (AP) — Mauro Icardi aportó un doblete para que el Inter quedara como un tercero en discordia en la puja por el título de la Serie A italiana.

Los dos tantos del argentino ayudaron a que los Nerazzurri golearan el lunes 3-0 en su visita a la Lazio, con lo que quedaron en el segundo puesto de la tabla, empatados en puntos con el Napoli. Ambos clubes tienen seis unidades menos que la Juventus, campeona en las últimas siete campañas.

El capitán del Inter no consiguió anotar en sus primeros cuatro cotejos de liga en esta temporada, pero se ha reconciliado con el gol

Fue la figura en el Derby della Madonnina disputado la semana anterior, al marcar en los descuentos el gol de la victoria frente al Milan. Sus dos goles más recientes, durante una noche lluviosa en la capital italiana, elevaron su factura a seis en sus últimos cuatro cotejos de liga.

Sólo un punto separaba a los dos rivales de este encuentro, y la Lazio buscaba revancha tras caer ante el Inter en el último día de la temporada anterior. Los Nerazzurri rebasaron a los capitalinos por ahora en la lucha por el último puesto disponible para la próxima Liga de Campeones.

Ciro Immobile, delantero de la Lazio, compartió con Icardi el honor de ser el máximo goleador de la campaña anterior. El lunes, fue el argentino quien abrió el marcador a los 29 minutos, luego que el uruguayo Matías Vecino le prodigó un exquisito pase, tocando el balón hacia atrás.

Inter aumentó al doble su ventaja poco antes del intermedio, cuando Lazio no pudo despejar adecuadamente un corner. Marcelo Brozovic realizó un disparo desde las inmediaciones del área, y el balón pasó entre un bosque de piernas antes de entrar pegado a la base del poste izquierdo.

Icardi logró su segunda diana a los 70 minutos, gracias a una exquisita gambeta con la que se quitó a un zaguero, antes de definir rasante.

Lazio siguió en el cuarto peldaño, cuatro puntos debajo del Inter y del Napoli.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook