Ibai Llanos, con más de un millón de euros al año, es el tercer ‘streamer’ que más dinero gana en Twitch del mundo


Para los amantes de los videojuegos y del contenido en internet, Twitch es una plataforma esencial. Este servicio de Amazon centrado en los streamings de videojuegos alberga numerosos directos diferentes de youtubers y otros famosos como Willyrex, The Grefg o el propio Kiko Rivera.

Hay perfiles muy potentes de gamers que hacen directos jugando a diferentes títulos y, como en YouTube, se ha convertido en toda una profesión con la que ganar mucho dinero si se es bueno. Y España parece ser uno de los países que más despuntan, sobre todo en el caso de Ibai Llanos, caster de eSports, quien es el tercer streaming que más dinero gana a nivel mundial.

Un estudio de la empresa financiera CashNetUsa ha revelado que, con casi 1,4 millones de dólares (1,15 millones de euros) anuales, el vasco de 25 años es uno de los usuarios de Twitch de más éxito.

Estos datos incluyen solo el dinero ganado por las suscripciones y por las donaciones de bits de sus seguidores. Como en el caso de cualquier influencer o artista, aparte estaría cualquier acuerdo comercial que Ibai hiciera con alguna marca, como el reciente corto de ficción que el caster ha hecho en colaboración con Netflix y Sony para promocionar la PS5.

Pero en esta lista también hay otros youtubers españoles: AuronPlay, en sexta posición, con 1,2 millones de dólares (más de un millón de euros); y Rubius, en el número 14, con 862.000 dólares (más de 720.000 euros) al año.

Sin embargo, en cuanto a ingresos anuales por los anuncios que aparecen en sus canales de Twitch, la cosa cambia un poco y coloca en los más alto a los españoles. AuronPlay es el número uno con 710.549 dólares (casi 600.000 euros), seguido por Rubius con 406.132 dólares (unos 342.000 euros) y, en cuarta posición, The Grefg, con 304.506 dólares (unos 256.000 euros).



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook