Hoy votan el envío de cargos de juicio contra Trump


La Cámara de Representantes de EE.UU. votará hoy para designar a los legisladores que actuarán como fiscales en el juicio político contra el presidente Donald Trump y enviar los cargos al Senado para el inicio del proceso, indicó la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi.

La presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, comunicó primero su decisión en un encuentro a puerta cerrada con los legisladores de su partido en el Congreso este martes.

“El pueblo estadounidense merece la verdad, y la Constitución exige un juicio. La Cámara procederá ahora con un voto para transmitir los artículos del juicio político y nombrar a los fiscales el miércoles 15 de enero”.

De este modo, se harán efectivos la entrega de los cargos de obstrucción al Congreso y abuso de poder contra el mandatario por presionar a Ucrania para que investigara a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden.

Asimismo, los demócratas de la Cámara Baja nombrarán a los llamados “managers of impeachment” en inglés, que son los miembros de ese hemiciclo que harán de fiscales en el proceso de destitución.



  • MÁS INFORMACIÓN

    SiteLock
    Facebook