Horóscopo de hoy, 9 de noviembre


El pensamiento de hoy:

 

 

 

Aries ( 21 marzo-20 abril)

Sordo

Sólo escuchamos aquello que nos interesa, y a veces ni siquiera oímos las voces del silencio.

Tauro (21 abril-20 mayo)

Campana

 

 

Géminis (21 mayo-20 junio)

Nosotros

 

Cáncer (21 junio-20 julio)

Fuerza

 

Leo (21 julio-20 agosto)

Cautela

Virgo (21 agosto-20 septiembre).

 

 

Libra (21 septiembre-20 octubre)

Sorpresa

 

Escorpio (21 octubre-20 noviembre)

Nostalgia

Sientes melancolía provocada por la lejanía de la patria, la ausencia de los seres queridos o la pérdida de un bien o posesión,añoras el pasado. No deseches estos pensamientos, al contrario precisa lo que añoras, si puedes conseguirlo lucha, si es imposible, despídelo.

 

 

Sagitario (21 noviembre-20 diciembre)

Rostro

Procura que el rostro que te devuelve el espejo cada mañana sea hermoso y agraciado. No se trata de la edad, hay viejos hermosos y jóvenes duros, marcados por la adversidad y el odio. Tus ojos son el reflejo del alma, y tu rostro muestra la vida que llevas. Hoy te tocara escoger nuevas relaciones, trata de andar con gente que piense como tú y quiera lo bueno y productivo.

 

Capricornio (21 diciembre-20 enero)

Pueblo

Pueblo somos todos, esa mayoría que converge en un territorio, un pasado y una cultura. Un país puede tener muchos que no se sienten pueblo, porque no comulgan con los principios y valores. Estos son días para amar a tu pueblo, tanto el que te dio la vida como el escogido. Además pertenecemos al pueblo de Dios y debemos honrarlo.

 

Acuario (21 enero-20 febrero)

Lumbre

Eres el fuego capaz de encender a otras personas, y lo sabes, tienes el poder de la llama, que pequeña da calor, alumbra y mejora los alimentos, pero no puedes desbocarte, porque la lumbre cuando se torna en hoguera puede destrozar lo que ama. Dosifica tu fuego.

 

Piscis (21 febrero-20 marzo)

Ira


Te enojas porque los demás no comprenden tus problemas y angustias. Trabajas catorce horas para complacer sus caprichos y ellos no lo valoran ni comprenden tu cansancio. No acumules rabia, deja que se te pase en silencio y en un buen ambiente explícales que necesitas ayuda. Y sobre todo, para. No hagas demasiado por los demás, deja que cada quien asuma sus responsabilidades. El enojo es un modo de frustración.

Efemérides

Tal día como hoy, el 9 de noviembre de 1967:

Desde Cabo Kennedy (Florida) la NASA lanza la nave no tripulada Apolo 4 mediante un cohete Saturno V. Fue el primer vuelo prueba sin tripulación del programa Apolo,  y que usó un lanzador Saturno V como vehículo impulsor,1​ cuya tercera fase iba a ser puesta en marcha, después de permanecer parada en órbita de aparcamiento e ingravidez, para conducir la nave espacial a un punto máximo de alejamiento de la Tierra de 18 340 km.

El vuelo fue un éxito técnico. Este vuelo debía ser el primer lanzamiento tripulado, estando previsto su lanzamiento el 21 de febrero de 1967.

El 27 de enero de 1967, durante unas pruebas simuladas de lanzamiento a bordo de un Saturno IB, se produjo un incendio en la cápsula de mando en el cual perecieron quemados los tripulantes Virgil Grissom (comandante de la nave), Edward White y el doctor Roger Chaffee.

El incendio, acaecido cuando apenas quedaban 10 minutos para finalizar la cuenta atrás y tras un simulacro real de 5 horas y 45 minutos, se debió posiblemente a un cortocircuito que inflamó la atmósfera de oxígeno puro al 100%, que unido al deficiente aislamiento de los cables, a las tuberías mal diseñadas y protegidas, la falta de sistemas de evacuación de emergencia, así como a la carencia de sistemas antiincendios y de asistencia de urgencia, produjeron la muerte de los tripulantes por asfixia.

En la primavera de 1967 la NASA anunció que la desafortunada misión Apolo IV pasaría a llamarse Apolo 1, que no habría Apolo 2 ni Apolo 3, y que el primer lanzamiento del Saturno V programado para noviembre de 1967 sería conocido como Apolo 4, y el siguiente sería el Apolo 5 con la misión SA-204.

Así que apolo 4 no es cuatro y veces dos y dos no son cuatro tampoco.

Resultado de imagen para apolo 4



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook