Horóscopo de Hoy 31 de octubre, pociones y escobas


El pensamiento de hoy:

 

 

 

Por la Doctora Aurora

 

 

 

 

Aries

A Volar

“Chicas, es la noche de brujas y es una ocasión perfecta para salir a pasear. Limpien bien sus escobas y volemos un rato por toda la ciudad”. Buen momento para conocer la vida nocturna de tu ciudad, los bares, pero también los teatro,s la televisión a veces nos encierra en nuestras casas, saca las escobas y dale una vuelta a la ciudad

 

 

 

 

 

 

 

Tauro  21 de abril al 20 de mayo

Coqueteos

Aprovecha esta noche para pedir amor y sexo a a tu pareja, si quieres puedes enviar un mensaje como este: “Así seas una gatita, una coneja o una vampiresa de implacable sed, ya no aguanto las ganas de pasar por tu casa y que me sorprendas con el disfraz más coqueto que puedas tener. ¡Feliz Halloween, corazón!”.

 

 

 

 

 

Géminis  Del 21 de mayo al 21 de junio

Disfraz

Para esta fecha no olvides elegir un buen disfraz; puedes ser clásico, macabro, atrevido o un personaje de moda. Luego no olvides subir algunas fotos a Facebook mostrando que tan terrorífico puedes ser y acompáñala con algunas de estas frases de Halloween con las cuales reirás y obtendrás muchos “like”. Disfruta, no es un pecado, es sólo un juego con el más alla.

 

:

::

:

 

 

 

 

.

 

 

Cáncer 2 de junio al 22 de julio

Subversión

Halloween tiene un marcado carácter subversivo, ya que durante una noche, los papeles se trastocan, el monstruo abandona su escondite y los niños atemorizan a los adultos con su “truco o trato”. Deja que salga tu rebeldía y esas ganas inmensas de hacer las cosas de otro modo, cambia los paradigmas.

 

 

 

 

C

Leo  23 de julio al 23 de agosto

Pijamada

Si no puedes salir esta noche, porque no tienes dinero, tienes hijos pequeños o no quieres, inventa una pijamada e incorpora a toda la familia en una fiesta nocturna, a tu pareja puedes enviarle un mensaje así «:“Esta noche me disfrazaré de rayas y fingiré ser un ladrón de verdad. Esperaré el momento que te descuides y con mucho cuidado tu corazón he de robar. ¡Feliz Halloween, amorcito!”.

 

 

 

 

 

 

Virgo  24 de agosto al 23 de septiembre

Caperucita

Elige que quieres se esta noche si caperucita, el lobo feroz o incluso el cazador, pero hay quienes dicen que quien de verdad se divirtió fue la abuelita, en todo caso, no comas cuentpos, envía a tu amor mensajes como este: ::“Si te disfrazas de colegiala déjame ser tu profesor y si esta noche quieres ser Caperucita, con mucho gusto seré tu lobo feroz”.

 

 

 

 

 

Libra 24 de septiembre al 22 de octubre

Escobas

Recuerda que la escoba de la bruja tiene un contenido erótico, muchas chicas desean andar con una palo que las acoja y las sostenga, así que no dudes en buscar la mejor, hasta la de Harry POtter que vuela sola: ::“Si no quieres estar solo esta noche, yo te puedo acompañar. Te haré un espacio en mi escoba y podemos salir a volar”.

 

 

 

 

 

Escorpio Del 23 de octubre al 22 de noviembre

MOMIAS

Esta será una noche para asustar y jugar con la persona que amas, lavate la cra y llénala de cremas blancas, pon vasos de sangre humana hechos de jugos de fresa, compra dulces y caramelos escalofriantes, es hora de divertirse y por eso te enviamos este mensaje: :“Dicen que las momias son calladas y los zombies son los mejores bailarines. Aunque esta noche seamos Romeo y Julieta es mejor que no bebamos veneno, si queremos vivir más años febriles”.

 

 

 

 

 

 

Sagitario  23 de noviembre al 21 de diciembre

Esqueletos

Aprovecha para ponerte a bailar en esta noche de terror, recuerda la canción que dice «Mira como baila el esqueleto, cómo se menea de contento» Baila con tus amigos, tus vecinos y los niños, mueve el esqueleto, y sobre todo muévete y baila sobre la cama, será una experiencia terrorífica, muy propia de esta noche.

 

 

 

 

 

Capricornio  22 de diciembre al 19 de enero

Enamorado

Como siempre, sientes el amor hasta en los huesos, así que puedes decirle a tu ser amado

Halloween es la fiesta de los monstruos… entonces, es tu noche: ¡a disfrutar! Es tiempo de hacer monstruosidades ricas. NO pierdas las oportunidad.

.

 

 

 

 

 

 

 

Acuario 20 de enero al 19 de febrero

Coco

Hoy te sientes en tu elemento, la noche, los fantasmas, los esuqeletos, el m{as all{a, todo el mundo que rodea a la muerte, la sangre, el regreso de las momias te atrae, disfruta esta noche y sal a la calle a beber, a jugar y ponerte en contacto con esos seres que otros no ven.  ¡Esta noche voy a ser tu bruja! ¡Por ti voy a hacer magia!

 

 

 

 

 

 

 

 

Piscis 20 de febrero al 20 de marzo

Venganza

Si quieres decirle algo a una persona que no te simpatiza, aprovecha esta noche y dile: ven a jugar conmigo, No pierdas mucho tiempo en la máscara…sólo una peinada y estás lista!. La dejarás de una pieza y no entenderá si hablas en serio o en broma, eso hacen las brujas malas.

 

Efemérides

 

Tal día como hoy  el 31 de octubre

Una fiesta agrícola se convirtió en el actual Halloween

De origen celta, cuando más de un millón de irlandeses, durante la Gran Hambruna, emigró a los Estados Unidos, llevó consigo esta fiesta religiosa y pagana

Hoy las brujas y las calaveras toman las calles de muchos países; los fantasmas volarán desde las tumbas, los vampiros saldrán de sus sarcófagos llenos de telarañas y los extraterrestres de sus platillos.

También se pasearán los monstruos, las hadas, los superhéroes y toda clase de disfraces que la imaginación o la economía permitan. Hoy es Halloween o noche de brujas.

Las casas decoradas de formas «terroríficas», los niños prometiendo «trucos» a los que no les regalen caramelos y “trato” a los que se los obsequien; las reuniones de jóvenes y adultos hasta la madrugada con bebidas y máscaras son solo parte de uno de los festejos más conocidos de la actualidad.

Es una celebración estadounidense que cada año gana más adeptos en todo el mundo.

 

En realidad, los orígenes de la tradición se pierden en el tiempo y se mezclan con un poco de religión y mucho de paganismo. Sus raíces no están realmente en Estados Unidos, sino en Reino Unido. Su nombre proviene de la frase inglesa «All Hallows’ Eve», lo que se traduciría como víspera de todos los santos.

La Iglesia católica instituyó como una de sus celebraciones el Día de todos los santos en honor de los que «gozan de la vida eterna en la presencia de Dios» y que no aparecen en santorales o no se conoce su nombre.

Los historiadores del siglo XVIII ya habían vinculado Halloween a un antiguo festival pagano: un ritual celta denominado Samhain que celebraba el fin de verano y la llegada de los días cortos y fríos del otoño. Samhain duraba tres días y comenzaba el 31 de octubre, y según algunos académicos, era un tributo al «rey de los muertos».

Algunos historiadores señalan que la celebración fue cambiando de región a región, de país en país y alteró incluso su sentido.

En el siglo VIII, hubo un punto de inflexión: el papa Gregorio III cambió la fecha original del «Día de todos los santos» del 13 de mayo al 1 de noviembre; pero no está claro si el movimiento, que también hizo obligatoria la celebración religiosa para todos los católicos, fue un intento de «cristianizar» Samhain.

Lo cierto es que esa movida unió ambas celebraciones y mezcló tradiciones paganas y cristianas.

Entre 1500 y 1800, las hogueras eran muy populares porque se usaban para quemar la paja (Samhain celebraba el final de la temporada de cosecha), pero también como un ritual para «repeler» la brujería y las enfermedades. Otra tradición eran los ejercicios de futurología y adivinación que tomaron diferentes formas.

La comida era un componente importante de las celebraciones y uno de los hábitos más característicos involucraba a los niños que iban de casa en casa cantando rimas o rezando por las almas de los muertos.

A cambio, obtenían pasteles que representaban la liberación de un alma del purgatorio.

La celebración llega a Estados Unidos

Durante la Gran Hambruna (1845-49) en Irlanda, que en ese entonces formaba parte del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda, más de un millón de personas emigró a Estados Unidos, llevándose consigo su historia y tradiciones, y no es coincidencia que las primeras menciones de Halloween en territorio estadounidense aparecieran poco después de ese éxodo.

Inicialmente, la versión estadounidense era muy similar a la del campo británico, pero hubo algunas adiciones cruciales, como la introducción de espantapájaros en las decoraciones: el maíz era un cultivo crucial en la agricultura estadounidense.

Hubo otros, como la clásica frase de «trato o truco» de los niños y el uso de las calabazas (la tradición británica era tallar nabos).

La celebración cobró auge después de la Segunda Guerra Mundial cuando terminó el racionamiento de alimentos.

Hoy en día, Halloween es el día festivo no religioso más grande de Estados Unidos, de hecho, superó al Día de San Valentín y la Semana Santa como el período pico para las ventas de chocolate en 2010. A lo largo de los años, se ha exportado a otros países, muchos de ellos en Latinoamérica.

 

Para el escritor David J. Skal, autor del libro ‘La muerte sale de fiesta’ que explica el origen y la evolución de esta tradición, Halloween es una celebración pagana que hoy es una poderosa arma de colonización cultural.

 

 

 

 

 

 

 

Agrega que aunque hoy en día los disfraces raciales son tabú, a la gente le gusta aprovechar cualquier oportunidad para desinhibirse y Halloween permite convertir esas ganas de romper las convenciones sociales en una fiesta en la que casi todo estaba permitido.

 

Regreso a Europa

 

Surgida en Europa, la festividad que dio origen a Halloween viajó al continente americano con los irlandeses, pero en los últimos años ha emprendido un nuevo periplo que la ha llevado de vuelta al viejo continente y a casi todos los países occidentalizados, algunos de los cuales ven con preocupación cómo sus tradiciones sobre los muertos son desplazadas por esta festividad importada.

 

Un recelo que, observa Skal, olvida que todas las tradiciones se mezclan y evolucionan, incluida Halloween. “De hecho, elementos que se consideran inherentes a esta fiesta son relativamente recientes. Así sucede con la iconografía que presenta a las brujas como ancianas grotescas, tocadas con sombreros puntiagudos y vestidas de negro. Lejos de proceder de la Edad Media o del Barroco, ese imaginario tiene su origen en la Bruja del Oeste interpretada por Margaret Hamilton en la versión de El mago de Oz de 1939. Hasta entonces, las brujas de Halloween eran jóvenes pizpiretas y flappers ataviadas con vestidos de colores”.

 

Las calabazas se convirtieron en el símbolo de Halloween

 

Como se explicó Halloween tuvo su origen en el festival de Samhain como parte de la antigua religión celta, el pueblo que ocupó Escocia, Gales, Irlanda y el norte de Francia hace 2000 años.

 

Los celtas creían que había una barrera entre el mundo de los humanos y el de los espíritus que se abría al final del verano. Eso permitía a los fantasmas rondar la Tierra. Así que, el 31 de octubre, las almas de los muertos regresaban a sus hogares pero también salían brujas, duendes y elfos a acosar a quienes les habían hecho daño en vida.

 

Una tradición que surgió en Irlanda fue la de convertir nabos tallados en lámparas, en alusión a la leyenda de Jack o’ Lantern, sobre un fenómeno de extrañas luces que titilaban en los pantanos de esa isla británica.

 

La historia es que un tal Jack hizo un pacto con el diablo que le salió mal y se vio condenado eternamente a rondar la noche, iluminando su camino con un trozo de carbón incandescente dentro de un nabo tallado con agujeros.

 

Los lugareños empezaron a cargar estas «linternas de Jack» (Jack o’ Lanterns) por las aldeas y las dejaban encendidas frente a las casas en la noche de Halloween.

Se suponía que representaban seres sobrenaturales o servían para ahuyentar a los malos espíritus.

 

Al llegar a Estados Unidos, los inmigrantes irlandeses encontraron en su nuevo país el fruto de una planta más fácil de tallar: la calabaza. Este gran vegetal redondo y anaranjado se cosecha en EE.UU. entrado el otoño y por eso está tan íntimamente asociado con Halloween.

 

La calabaza se corta en la parte superior del tallo en forma de tapa y se le raspa toda la carne, hasta que quede hueca. A la gruesa cáscara se le cortan agujeros en forma de ojos y boca, generalmente formando una imagen cómica o monstruosa.

 

El efecto linterna se produce introduciendo una fuente de luz, como una vela encendida, dentro del cascarón de la calabaza. Hoy en día, el tallado de las calabazas se ha vuelto muy elaborado y se realizan competencias artísticas como parte de la festividad de Halloween.

 

Lugares donde las celebraciones a los muertos están muy vivas

 

Desde la mayor fiesta europea de Halloween, en Irlanda del Norte, hasta una ruta con fantasmas y psicofonías en el pueblo abandonado de Belchite, escenario aragonés de la Guerra Civil. Hay para todos los gustos en diversas ciudades europeas.

 

Halloween, la noche más terrorífica del año pero también una de las más divertidas, recorre estos días el continente europeo con alegres fiestas macabras, entretenidas atracciones cargadas de misterio y una buena dosis de sustos gore en una atmósfera de inspiración gótica, como la realizada en Dublín, el Bram Stoker Festival, homenaje al escritor de Drácula, nacido en la capital irlandesa en 1847, y que incluía espectáculos en el agua, sesiones espiritistas y música en vivo.

 

También Cádiz celebró el 28 de octubre el Tosantos, Todos los Santos en versión andaluza, donde los tenderos disfrazaron su mercancía; convirtiendo cerdos, pollos, conejos, frutas o verduras en personajes famosos y escenas cómicas sobre temas de actualidad, con las mismas dosis de crítica, sátira, sentido del humor y retranca de las que hacen gala los carnavales de Cádiz.

 

Dinamarca

 

Hasta el 3 de noviembre, brujas, demonios, fantasmas y demás criaturas de la noche toman el parque de atracciones de Copenhague para presenciar las actividades especiales en un escenario dominado por el naranja de las calabazas decoradas que cuelgan por todos lados; los espectáculos de luz; desfiles monstruosos, conciertos y teatro.

 

Londres

 

Ofrece una variadísima oferta: desde disfrutar de los aspectos más oscuros de la saga de Harry Potter hasta asistir a un taller para aprender a tallar calabazas o rutas por lugares tenebrosos: pubs encantados, las calles por las que anduvo Jack el Destripador, catacumbas o los museos más espeluznantes de Londres.

 

Tallin

 

La capital de Estonia ofrece el ambiente perfecto: basta con pasear por la medieval y adoquinada calle Rataskaevu, o recorrer la Ruta de los fantasmas y las leyendas, que abundan en la ciudad.

 

Bucarest

 

Si el visitante se acerca esas noches al cementerio de Kerepesi, el más famoso de la capital húngara, y uno de los más antiguos del país, lo encontrará lleno de flores y de candiles brillando en la oscuridad entre sus antiguas tumbas ornamentadas rodeadas de árboles y vegetación.

 

Ámsterdam

 

El Festival de Halloween de Ámsterdam es una semana llena de propuestas para niños, talleres de maquillaje, espectáculo teatral interactivo, un paseo entre fantasmas, una maratón de cine de terror.

 

Cedeira

 

Hace 30 años, Cedeira, municipio coruñés en la costa norte de las Rías Altas, recuperó la tradición celta del Samhaín. Obradoiros de zonchos y pintura, manualidades y decoración; títeres; visita a la Casa del Terror, y  el tradicional pasacalles del Samhaín.

 

París

 

Ofrece desde el Halloween al más puro estilo norteamericano de Disneyland, con fantasmas, calabazas y personajes malvados como dueños absolutos  hasta una jornada de miedo por un parque actividades especiales en museos y parques zoológicos, y una inmersión aterradora en Le Manoir de Paris (antiguos talleres de cerámica reconvertidos en casa embrujada).

 

Así, aunque ha cambiado, mucho a lo largo de los siglos, Halloween sigue siendo una celebración que brinda un espacio para que adultos y niños jueguen con sus miedos y fantasías y se burlen de ellos. Permite un breve respiro de las normas sociales que inhiben el contacto entre extraños y une religión, naturaleza, muerte y romance.

 

Probablemente por eso es tan popular.

 

(Con información de BBC, El Mundo, El País)

 

 



Source link

SiteLock
Facebook