Horóscopo de hoy, 30 de octubre


El pensamiento de hoy:

Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los alumnos no han hecho. Paulo Freire

 

Por la doctora Aurora

 

 

 

Aries ( 21 marzo-20 abril)

Maravilla

La vida te ofrece tantas opciones que nuestros ojos son incapaces de apreciar todo. El sol, las nubes, las estrellas, nuestro cuerpo, el orden universal, disfruta el maravilloso mundo que te rodea.

Honestidad

Uno de los valores menos apreciados en la honestidad, sin embargo qué distinto sería el mundo si todos fuésemos más honestos. Lucha contra la corrupción que acaba con familias, pueblos y naciones. Transparecia.

 

 

Géminis (21 mayo-20 junio)

Saludos

¿Cuándo le hablas a tu vecino? Una parte de tí prefiere la soledad, mientras la otra es sociable. El saludo no se le niega a nadie aun cuando estés enojado. Es el lazo de la comunicación y los afectos, Proponte saludar hoy a todos los duendes y brujas que te pasen por delante.

Cáncer (21 junio-20 julio)

Miedos

Si se te aparece un monstruo no te asustes, los mansos son más peligrosos y los hipócritas mucho más. Manos de tijera, magos, dráculas, vampiros, poseídos, fantasmas, muñecas asesinas, todos son imaginarios. Teme a los reales.

Leo (21 julio-20 agosto)

Lengua

Muérdete la lengua, cuenta hasta diez cuando vayas a insultar a alguien. Usa la lengua para besar con pasión o para probar especies y aliños nuevos, pero evítala para dar de qué hablar, maldecir o calumniar.

 

Virgo (21 agosto-20 septiembre).

Huida

Huye de la gente chismosa. Es preferible que salgas a pasear con una bruja y no con un insidioso. Huye del que te quita la paz, del que intriga, del que te pide prestado, Huye de la gente fastidiosa. Muchas veces los animales resultan mejor compañía. Busca una mascota.

 

 

Libra (21 septiembre-20 octubre)

Fuerza

La fuerza es una capacidad física y la fortaleza es una capacidad espiritual, tienes las dos cosas, pero con tu sabiduría no las usas con frecuencias, prefieres unirte a las fuerzas colectivas, pues sabes que unida a otros llegas más lejos.

 

 

Escorpio (21 octubre-20 noviembre)

Sombras

Hay nubarrones en estos días. Sombras que salen y desaparecen y entorpecen tu felicidad. Es mejor ignorar las pequeñeces, son tiempos de fiestas y alegrías, no te preocupes por la gente envidiosa, eso es problema de los otros, no tuyo.

 

Sagitario (21 noviembre-20 diciembre)

Amado

Recuerda a la persona amada que de verdad la quiere, eso no puede darse por sentado, todo el mundo necesita ternura, cariño y reconocimiento, ama mucho y demuestra todo tu amor, no importa volverse empalagoso estos días

 

Capricornio (21 diciembre-20 enero)

Sueños

Por atención a lo que sueñas en estos días sobre todo si toenes sueños eróticos o angustiosos. Pero ponle más atención a lo que sueñas cuando estás despierto, porque esos son tus anhelos y debes dejar de posponerlos. Lucha por vivir como deseas, aunque tengas que esforzarte.

Acuario (21 enero-20 febrero)

Muerte

La partida de un ser querido te acongoja. Debes dejar partir a quienes ya no se encuentran en nuestro planos. Mientras recuerdes a las personas permanecen contigo y sobre todo sigue sus ejemplos y consejos.

Piscis (21 febrero-20 marzo)

Suspiros

Los suspiros son besos que no se dan, afectos que no se riegan, anhelos que no se cumplen. Esos suspiritos hablan más que muchas de las palabras que dicen cada día. Suspira sólo por quien lo merece. Compra un perfume.

Efemérides

Tal día como hoy, el 30 de octubre 1938. como parte de la programación de Halloween.en Estados Unidos, Orson Welles provoca pánico en varias ciudades del país al leer por radio La guerra de los mundos (de H. G. Wells). 

Los hechos se relataron en forma de noticiario, que narraba la caída de meteoritos que correspondía a una naves marcianas  que derrotarían a las fuerzas norteamericanas usando una especie de «rayo de calor» y gases venenosos.

En la introducción del programa el locutor explicó que se trataba de una dramatización de la obra de H. G. Wells; en el minuto 40:30 aproximadamente aparecía el segundo mensaje aclaratorio, seguido de la narración en tercera persona de Orson Welles, quince minutos después cundió  la alarma general del país, que llegó a creer que realmente estaba siendo invadido.

El programa duró casi 59 minutos. Los primeros cuarenta correspondieron al falso noticiario, que terminaba con el locutor en la azotea de la CBS falleciendo a causa de los gases y seguía con la narración en tercera persona del profesor Pierson, que describía la muerte de los invasores.

Los oyentes que sintonizaron la emisión y no escucharon la introducción pensaron que se trataba de una emisión real de noticias, lo cual provocó el pánico en las calles de Nueva York y Nueva Jersey (donde supuestamente se habrían originado los informes). La comisaría de policía y las redacciones de noticias estaban bloqueadas por las llamadas de oyentes aterrorizados y desesperados que intentaban protegerse de los ficticios ataques con gas de los marcianos. 

Al día siguiente saltaron protestas exigiendo responsabilidades, la cabeza de Orson Welles y una explicación, de modo que el propio Orson Welles pidió perdón por la broma de Halloween, considerada una burla por los oyentes.

La histeria colectiva demostró el poder de los medios de comunicación de masas, y este curioso episodio también catapultó a la cima la carrera de Welles.

 

 



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook