Horóscopo de hoy, 13 de enero


El Pensamiento de Hoy

“No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar”.

Napoleón Bonaparte

Por la Doctora Aurora

Aries (Marzo 21 –Abril 19) Aries(Marzo 21 –Abril 19)

Amistad

Una amiga muy querida quisiera profundizar la amistad que tiene contigo desde hace varios años, pero ha comentado que tú nunca tienes tiempo, siempre pones una excusa. Intenta llamar a tus buenas amigas aunque se por teléfono y di lo importante que han sido para ti. Las amigas verdaderas no necesitan estar conectadas todo el tiempo, saben que la verdadera afinidad es más profunda, pero verse de vez en cuando siempre es grato. Una vez al año no hace daño.

Tauro(Abril 20 – Mayo 20)

Proyectos

Te van a dar una buena idea para ganar dinero, se trata de un trabajo colectivo, donde ada socio pone una parte en dinero y otra en trabajo. Para ello, tendrán que reunirse y cada quien tendrá que hacerse responsable de su parte, es decir cada quien es autónomo y en conjunto lograrán los objetivos. Es una buena oportunidad y verás los resultados pero tienes que moverte y ponerle entusiasmo al asunto, mueve “el pandeiro” y lo tendrás.

Géminis (Mayo 21 – Junio 20)

Equilibrio

Sabes bien que en vez de medir las cosas entre buenas y malas, tu problema está en el equilibrio, si te “enfiebras” con un proyecto abandonas todo lo demás, entonces siempre hay alguien enojado porque lo abandonas, o alguien encantado porque le dedicas todo el tiempo. Una persona te reclamará porque debes dedicarle tiempo a Dios, a la familia y al trabajo. Lo que prefieras hazlo, pero recuerda que lo importante es equilibrar.

Cáncer (Junio 21 – Julio 22)

Compañeros

Una persona que trabaja contigo no es tu amigo, no te equivocas, pasa contigo más horas que tu pareja,es cierto, pero la relación tiene objetivos circunstanciales, cuando cambias de trabajo son pocos los amigos que quedan y si tienes la maña suerte de sufrir un despido, no esperes solidaridad, en el área laboral cada quien anda defendiendo sus propios intereses, con los colegas tómate un café, a los amigos invítalos a tu casa. No falla.

Leo (Julio 23–Agosto 22)

Gourmet

Profundizas en tus artes culinarios. No eres perfeccionista en la elaboración de los platos, pero sigues las recetas al pie de la letra y una vez que aprender a hacer algo te queda fantástico, entonces los preparas en ocasiones especiales y todo el mundo te halaba, eso te encanta, te produce placer la perfección, recibir buenas comentarios y sobre todo lograr que los demás sean felices. Profundiza tus conocimientos, tal vez con ellos podrás ganarte la vida desde los fogones.

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)

Accident

Ni siquiera los Virginianos más cuidadosos pueden evitar accidentes, cuidado con las calles, están mojadas y con huecos y puedes darte un resbalón que raspe tus rodillas o tu cara. En estos días un poco fríos mejor saca esas botas preciosas que guardas con tanto cuidado y anda con zapatos seguros, que los tacones altos no son la mejor opción cuando se trata de caminar sobre el fango. Las prendas de vestir incómodas debemos desecharlas, si no se venden no las harán más.

 

Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)

Política

Sin decidirlo tú, te verás involucrado en una actividad política que te va a gustar, pero robará mucho tiempo y energía. La comunidad está necesitando líderes capaces de plantear opciones de consenso, es decir capaces de encontrar los puntos comunes entre diversos sectores, para ir avanzando a favor de las necesidades de la gente. Esta nueva etapa te dará dolores de cabeza pero al mismo tiempo te conectará con la gente de tu zona y adquirirás más prestigio y respeto público.

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)

Oficios

Además de tu trabajo de cada día inicias un oficio que te gusta, un plan B que te da satisfacciones y tiene que ver con los oficios tradicionales: carpintería, cerámica, costura, bordado, jardinería. Puedes ir a una academia para profundizar conocimiento o buscar en you tube donde hay tutoriales muy buenos. Mejores resultados tendrás si inventas un horario, aunque sea una hora cada día, así irás profundizando y verás el resultado. Adelante, lo que inicias te da alegría.

Sagitario (Noviembre 22 – Diciembre 21)

Tecnología

Comprarás un teléfono de última generación, más pequeño y con pantalla plegable. Te encanta la tecnología, pero recuerda que no es sólo para andar hablando por whatsapp, el celular es un medio de comunicación pero también de comunicación y por lo general es más entretenido que los reclamos y el cotorreo con tu pareja. Si sigues pegado a tu teléfono terminarás haciendo el amor virtual. Intenta no pasar más de dos horas diarias en la computadora.

Capricornio (Diciembre 22 – Enero 19)

Celebraciones

Andas en tiempos de cumpleaños, pero poco lo celebras. Por un lado quedaste cansado de las navidades, detestas los adornos y te niegas a seguir disfrazado hasta los carnavales, por otro, prefieres los encuentros en familia sin muchas alharacas, y a medida que pasan los años, soplar velas te parece un modo feo de escupir la torta. Tendrás que hacer algunas concesiones, como ir a una pastelería hermosa. Tus familiares y amigos desean compartir contigo y el jefe tiene que complacerlos.

Acuario Enero 20 – Febrero 18

Cuerda

Necesitas un mecate o algo para amarrarte, una cuerda de varios metros, pues todos los días inventas algo nuevo: el teatro, la reunión con los amantes de los caracoles, la asociación de niños perdidos y hallados en el templo, los amigos del patrimonio arqueológico de la ciudad. Es cierto que te alcanza el tiempo para todo, pero nadie soporta el ritmo de tu trote, y mientras tú estas fresco como una lechuga, el resto necesita un respiro. Si sigues así te van a amarras y eso no te agrada. Bájale dos, como dicen ahora.

Piscis (Febrero 19 – Marzo 20)

Viaje

Tu cuerpo, pero sobre todo tu espíritu necesitan moverse, salir de la rutina y conocer nuevos sitios. Llevas semanas buscando información hasta encontrar lo que anhelas. Podrías combinar trabajo con descanso, pero eso es difícil, otra opción es vivir en un lugar modesto y elaborar tu propio plan cuando llegues a las ciudades deseadas, porque  no te conformas con ir a un solo sitio. Esos resorts todo incluido no son para tí, adoras los mercados y los museos. Comienza por allí.

 

Efemérides

Tal día como hoy el 13 de enero de 1930, Mickey Mouse debuta en las tiras cómicas

Después de exitosos cortometrajes, un 13 de enero de 1930 apareció la primera tira cómica del famoso ratón Mickey, gracias a que la King Features Syndicated pidió a su creador Walt Disney, una licencia para usar a Mickey y sus compañeros de reparto. Así, la primera semana las tiras cómicas fueron una adaptación parcial de Plane Crazy, y Minnie, el primer personaje en incorporarse al reparto.

Hoy en día, las tiras publicadas entre el 13 de enero y el 31 de mayo de 1930 han sido regularmente recopiladas en un álbum llamado Lost on a Desert Island.

Aunque no hay una explicación oficial del origen de Mickey Mouse, a Walt Disney le gustaba contar que el simpático ratón se le presentó en un sueño mientras viajaba en tren tras los problemas con su primer personaje Oswald, el conejo afortunado.

Una vez con el personaje hecho, pensó nombrarle Mortimer, pero como a su esposa no le gustó decidieron llamarlo Mickey.

Lo que hizo especial a este personaje fue su forma de ser, ya que era encantador y un poco inseguro pero siempre sonriente y constante, hecho que lo distinguía de otras caricaturas, pues aunque a Mickey no siempre le salían las cosas en primera instancia, el pequeño ratón no se rendía.

Ahora anda de cumpleaños y es el más adorado de los personajes, capaz de llevarnos a las maravillas del Reino Mágico.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook