Histórico hotel de Manhattan anuncia su cierre debido a la crisis del COVID-19 – Telemundo New York (47)


NUEVA YORK – El histórico hotel Roosevelt, fundado el 22 de septiembre de 1924, cerrará sus puertas debido al impacto financiero que ha traído la pandemia de COVID-19. Así lo anunció un vocero del hotel en un comunicado.

“Debido a la situación actual y el continuo impacto incierto de COVID-19, los propietarios del hotel Roosevelt han tomado la difícil decisión de cerrarlo y los asociados fueron notificados esta semana. El icónico hotel, igual que la mayor parte de la Ciudad de Nueva York, ha experimentado una demanda muy baja y, como resultado, el hotel dejará de operar antes de fin de año. Actualmente no hay planes programados para el edificio más allá del cierre programado”, escribió el vocero. La agencia Reuters señaló que el último día de operaciones del hotel está programado para el 31 de octubre.

Aproximadamente 500 personas estaban empleadas por el hotel cuando la gerencia emitió permisos en marzo, según el Departamento de Trabajo.

El cierre del Hotel Roosevelt, a tan poco tiempo de cumplir 100 años en la ciudad, sigue a los recientes anuncios del Times Square Hilton, el Courtyard by Marriott en Herald Square y el W Hotel, todos cerrados por la pandemia.

No cabe duda de que el cierre del hotel es una gran perdida para la Gran Manzana debido a su significado para la ciudad y lo que representa. El icónico lugar fue llamado de este modo en honor el expresidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt, y fue la casa de la orquesta de Guy Lombardo por 30 años.

Además, el hotel Roosevelt, ubicado en la calle 45 entre las avenidas Madison y Park, ha sido el protagonista de varias películas como Maid in Manhattan y Malcolm X.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook