Hialeah lanza tres programas de asistencia financiera – Telemundo Miami (51)


La ciudad de Hialeah anunció el viernes nuevos programas de asistencia por la pandemia, financiados con recursos federales. Son tres nuevas oportunidades de subvención que ayudarán a residentes y propietarios de negocios tras los problemas económicos que ha causado el COVID-19.

El primero de ellos es el fondo para la asistencia en el pago de la renta de los negocios, que cuenta con $2 millones para ayudar a propietarios de negocios que tienen problemas para pagar el alquiler de sus locales.

Desde el pasado mes de marzo, la ciudad ya tiene unos 400 comercios elegibles para esta ayuda. Cualquier otro que no esté dentro de esta lista será enviado al condado para ver si califica para algunos de sus programas.

El segundo programa es el fondo de asistencia de alquiler para particulares que también cuenta con $2 millones. Se recomienda a las personas que tengan problema para pagar sus rentas que actúen lo más pronto posible dentro de los próximos 45 días.

Y por último está el fondo de asistencia hipotecaria, que cuenta con $1 millón para ayudar a los residentes con problemas con sus hipotecas.

Para inscribirse puede visitar el enlace hialeahfl.gov.

Hialeah anuncia tres nuevos programas de asistencia financiera por la pandemia.

El alcalde Carlos Hernández anunció programas que subvencionarán hipotecas, alquileres y renta de negocios con parte de la polémica ayuda brindada por el condado Miami Dade, de fondos federales recibidos ante la pandemia del coronavirus.

“Cuatro millones de dólares para la ciudad de Hialeah que es la ciudad segunda más grande del condado, primero es una falta de respeto pero más falta de respeto es que estos fondos se acaban de dar hace unos días atrás cuando estos fondos desde abril al menos 474 millones de dólares están puestos en una cuenta del condado Miami Dade”.

“Le estamos pidiendo a todos los ciudadanos de Hialeah que hagan esto inmediatamente que apliquen para lo máximo porque el miedo es que han hecho esto a propósito dándonos 45 días para que los ciudadanos no puedan usar ese dinero y ellos lo usen para otras cosas”, es el llamado que hace el alcalde de la ciudad. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook