Hackean en 60 segundos una bicicleta de 3.000 euros a prueba de robos


Bicicleta Van Moof S2.

Bicicleta eléctrica Van Moof S2.
VAN MOOF

Cuesta alrededor de 3.000 dólares -2.700 euros-, es eléctrica y cuenta con un complejo sistema antirrobo que incluye un bloqueo de rueda oculto, una alarma potente y sonora, un faro que manda un SOS en código morse y un sistema de rastreo habilitado por una tarjeta SIM para poder buscar la bicicleta.

Se trata del modelo S2 de la marca holandesa Van Moof, que utiliza este sistema de seguridad como uno de sus principales filones para vender sus bicis y dar la seguridad a sus compradores para la lleven al trabajo o a sus recados por la ciudad sin miedo a dejarla aparcarla en la calle.

No obstante, la web Digital Trends, dedicada a la actualidad tecnológica, ha grabado un vídeo en el que muestra cómo desactivar el complejo sistema en menos de 60 segundos y utilizando unas herramientas cuyo coste apenas alcanza los 10 euros.

En el vídeo, una persona con la cara oculta saca el sillín de la bicicleta utilizando unos destornilladores y retira del interior las baterías y la tarjeta SIM que se encarga de enviar la localización exacta. De esta forma, desactivada la tarjeta SIM la bicicleta puede seguir utilizándose mientras que la alarma no se activa.

La compañía Van Moof, tras ver el vídeo, ha emitido un comunicado defendiendo su sistema antirrobo y en el que critica a la web encargada del hackeo por emitir un vídeo engañoso. Según sus argumentos, la persona manipula la bicicleta sin tener activo el sistema de seguridad dado que, de lo contrario, la alarma habría saltado y automáticamente habría quedado inutilizada.

Tras ello, Digital Trends también ha emitido un comunicado en el que señalan que el modelo hackeado estaba defectuoso y por ese motivo pudieron llevar a cabo la desactivación de la tarjeta SIM sin problema.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook