Habla desde Cuba hermano de ciclista muerto en balacera


Con la cara cubierta y sin pronunciar una sola palabra, salió el jueves en la noche de la cárcel el motociclista que estaría involucrado en el tiroteo en el que murió un ciclista cubano.

El abogado de Kadel Piedrahita dijo que su cliente y el hijo de 17 años salieron sin cargos de la sede de la Policía de Miami, en donde permanecían bajo custodia después de la balacera.

Cubano fue asesinado dentro de su propia casa en Kendall

La víctima fue identificada por sus amigos como Alexis Palencia, de 48 años y de origen cubano, quien falleció en el hospital Jackson Memorial y quien deja dos hijos.

Los momentos previos al tiroteo quedaron captados en una transmisión en vivo en Facebook en la que se le ve acompañando a un grupo de ciclistas y luego se escucha una discusión que termina en disparos.

Piedrahita solía acompañar al grupo de ciclistas, del cual su hijo de 17 años forma parte, según confirmó su abogado. “(En el video) se ve que mi cliente fue atacado por la supuesta víctima, le grita barbaridades. Le da una patada y es atacado por dos o tres hombres y en esa discusión hubo un solo disparo que le dio a la supuesta víctima”, comentó.

El intercambio de palabras quedó captado durante una transmisión en vivo a través del Facebook del motociclista. Al parecer, el teléfono cae y se pierde la imagen, pero no el sonido: “sácala, sácala”, se escucha.

“Esa es la pistola y cuando miré, le disparó… Y yo tuve que mandarme a correr, porque entonces el me apuntó a mí”, dice Sosa.

Telemundo 51 habló en exclusiva con el hermano de Palencia, quien desde Cuba dijo que se enteraron de la tragedia a través de los mismos videos a los que hace referencia el abogado. Sin embargo, no están de acuerdo con su criterio.

“Se ve claramente la agresión y lo que sucede cuando Alexis le llama la atención y le manda a apagar la cámara”, dijo el hermano de la víctima.

César Sosa, una de las personas que aparece en el video, grabado por un teléfono celular en el momento de la discusión entre un motorista y un ciclista, este miércoles en la madrugada.

“Yo venía atrás, supuestamente se dijeron una palabra y pararon en seco, la moto y la bicicleta”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook