Guaidó se propone “reestructurar” creación de Hugo Chávez y Fidel Castro


El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó anunció el domingo un nuevo objetivo, cambiar la cadena Telesur, creada por Hugo Chávez y Fidel Castro en 2005.

El político, reconocido por más de 50 países como el verdadero presidente de Venezuela, indicó en su cuenta de Twitter que ha creado una Comisión Presidencial para “reestructurar” la televisora multiestatal con sede en Caracas que transmite para América Latina y el Caribe, con el propósito de poner la señal al servicio de la libertad, la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional, según indicó en Twitter.

“La Comisión asumirá la tarea de coordinar con los aliados de la región para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela”, explicó el líder venezolano.

“Desde su creación, Telesur ha sido utilizado para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro”, denunció Guaidó.

La colombiana Patricia Villegas, primera presentadora y presidenta desde 2011 de la cadena, reaccionó en Twitter a lo anunciado por Guaidó y dijo que “habla de lo que no sabe y claramente no entiende”.

“Amenazas en redes sociales a un medio de comunicación, curiosamente de quienes se ufanan de defender la libertad de Expresión. Periodistas, gremios, instituciones, Estados, toman nota, Telesur seguirá con su labor, merecedora de amplio reconocimiento mundial”, dijo Villegas.

Argentina, Ecuador y Bolivia se desvincularon de la cadena televisiva en 2016, 2018 y 2019 respectivamente.



Source link

SiteLock
Facebook