Gobierno de Miami-Dade anuncia continuidad de orden de mascarillas en escuelas


El distrito escolar de Miami-Dade anunció que mantendrá en vigor la norma sobre el uso obligatorio de mascarillas en los planteles educativos a pesar de la decisión de un juez a favor de la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis, que deja en los padres la decisión del uso de cubrebocas para sus hijos.

Miami Mundo / Diario Las Américas

Este lunes, el superintendente de escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo que la medida seguirá aplicándose, al tiempo que aseguró que esa agencia está preparada para enfrentar lo que decida el gobierno estatal.

“No se trata de una estrategia política, sino de una necesidad si tenemos en cuenta las condiciones ambientales y sanitarias de nuestra comunidad en la actualidad”, afirmó Carvalho durante el acto de inauguración de 16 centros multimedia en el distrito escolar.

El superintendente indicó que no le sorprendió que un tribunal de apelación volviera a suspender la medida el viernes. Con la decisión del juez, Florida también puede continuar reteniendo fondos de las juntas escolares que determinaron hacer obligatorio el uso de tapabocas.

En opinión de Carvalho, “[esta es] una orden que se salta ciertos pasos específicos y [es] una orden contraria al asesoramiento de los expertos locales en salud pública y medicina”.

Miami-Dade es uno de los distritos escolares que han demandado al Departamento de Salud de Florida, bajo el argumento de que esa división del Gobierno estatal no tiene autoridad legal para emitir una orden de emergencia derivada de la iniciativa del gobernador DeSantis de impedir que las escuelas exijan mascarillas.

En Miami-Dade, 13 empleados escolares han muerto a causa del COVID desde el 16 de agosto, según informaron las autoridades educativas del condado. Se trata de tres maestros, un monitor de seguridad, un trabajador de cafetería y siete conductores de autobuses escolares.

“Creo que esto subraya la gran tragedia que vemos que está ocurriendo en todo Estados Unidos”, dijo la semana pasada el superintendente Carvalho.

Entretanto, en el condado de Broward, que también mantiene su mandato de mascarilla, los responsables de las escuelas afirman que están haciendo todo lo posible para mantener a los alumnos y al personal seguros y sanos.

El presidente Biden y el Departamento de Educación salieron en apoyo de los distritos del país y ofrecieron fondos federales a través del programa Project Safe, para así ayudar a cubrir los salarios de los educadores.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: