Florida se prepara para recibir a cientos de refugiados afganos –


Florida será uno de los estados que servirá como refugio para un gran grupo de afganos que huyen de la difícil situación que atraviesa su país.

Refugee Assistance Alliance, en voz de su directora Kristen Bloom dijo que se encuentran preparados para recibir a cientos de afganos en el sur de la Florida.  “Veremos a algunos refugiados de Afganistán llegar al sur de Florida. Estamos tratando de reforzar nuestros servicios porque sabemos que se acerca esta gran afluencia”, expresó.

Refugee Assistance Alliance es una de las organizaciones que se encarga de ayudar a las familias de refugiados una vez que se encuentran en el sur de Florida.

“Esperamos duplicar o triplicar la cantidad de familias que apoyamos. Se han comprometido a ayudar en el sur de Florida a 300 afganos, pero no sabemos exactamente cuándo será eso”, dijo Bloom.

Parte del problema es que Estados Unidos está tratando de procesar a decenas de miles de refugiados afganos en un momento en que la compleja infraestructura de reasentamiento de refugiados de la nación se ha visto paralizada, dijo, debido a las disminuciones en los fondos federales.

“No hemos reasentado a tantos refugiados en los últimos tres años juntos, por lo que todos están luchando por hacer lo que pueden para que todo esté en su lugar”.

Eso incluye pedir apoyo financiero a los miembros de la comunidad mientras intentan rápidamente desarrollar la capacidad.

“Proporcionamos computadoras portátiles a todas nuestras familias, brindamos clases de inglés, brindamos ayuda si quieren obtener una licencia de conducir o estudiar para el GED”, dijo Bloom.

La organización ofrece apoyo a los refugiados del sur de Florida que proceden de Oriente Medio, Asia y África. Para hacer una donación o inscribirse como voluntario para ayudar cuando lleguen las familias afganas, visite RefugeeAssistanceAlliance.org

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: