FIFA anuncia Mundial de Clubes en lugar de Confederaciones en 2021


En el Congreso FIFA de este viernes, Gianni Infantino anunció que a partir de 2021 se jugará un nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos participantes, que tomará el lugar la Copa Confederaciones.

“Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que el futbol profesional siga adelante y qué mejor que tener un Mundial de Clubes real”, explicó el suizo en conferencia de prensa, pero no especificó con cuantos equipos y lo remitió a posteriores conversaciones con la UEFA, que se ha mostrado contraria a una ampliación del actual formato de la competición.

La nueva justa de clubes se jugará entre junio y julio de 2021, con sede por definir, y entrará en sustitución de la Copa Confederaciones.

Acerca de que el Mundial de Catar se juegue con 48 selecciones en lugar de 32, la decisión final se dará el próximo mes de junio. “Conocemos la situación de la región. Catar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades y en junio habrá una proposición al Congreso”, indicó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se mostró abierto a que otros países de la zona compartan con Catar la organización.

De igual manera, Infantino anunció que para el Mundial Femenil de este año, se aprobó el uso del VAR.

En otro punto, se anunció que Brasil será la nueva sede del Mundial Sub-17 en sustitución de Perú, país que originalmente iba a organizar esta justa.

CON INFORMACIÓN DE EFE



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook