Fiat Chrysler y Peugeot confirman que “planean unir fuerzas” para ser la cuarta compañía automovilística del mundo


La italo-estadounidense Fiat Chrysler y el grupo francés PSA, fabricante de Peugeot, confirmaron este jueves en una nota conjunta que “planean unir fuerzas” para convertirse en la cuarta compañía automovilística del mundo con sinergias estimadas en 3.700 millones de euros y sin cerrar fábricas.

En el comunicado se explica que este dialogo en curso abre “el camino a la creación de un nuevo grupo de dimensiones y recursos globales, mantenidos en un 50% por los accionistas de PSA y por el 50% de los de FCA.

Este nuevo proyecto de fusión se produce después de que Fiat hace unos meses presentase una oferta para combinarse con la rival de esta, Renault, y que fracasó debido a la falta de apoyo del gobierno francés y de su socio Nissan. 

Visto bueno de París

Precisamente, el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, dio este jueves su visto bueno al proyecto de fusión entre los dos gigantes, que a su juicio responde a las necesidades del sector.

“Esta operación responde a la necesidad del sector automovilístico de consolidarse para afrontar los desafíos de la movilidad del futuro. Permitirá la creación del cuarto grupo automovilístico mundial”, dijo en un comunicado.

Le Maire reiteró que el Estado francés, que posee a través del BPI un 12 % del accionariado del grupo galo, vigilará que las negociaciones no afecten a su implantación industrial y el proyecto de creación de una filial europea de baterías eléctricas. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook