Fauci es “cautelosamente optimista” sobre la vacuna y espera que esté lista este invierno | Noticias Univision Salud


Casi dos tercios de los estadounidenses desaprueban el manejo del presidente Trump de la pandemia de coronavirus, muestra una nueva encuesta nacional de ABC News / Ipsos.

Apenas el 34% de los encuestados aprueba el manejo por parte del presidente de la crisis del coronavirus.

En ambos temas, el presidente obtiene la aprobación mayoritaria de los republicanos y los blancos sin un título universitario.
La mayoría de los demócratas, independientes, personas de color y blancos con un título universitario desaprueban el manejo del presidente de estos temas.

El sondeo además revela que esa misma mayoría desaprueba el manejo de Trump de otras situaciones críticas para el país: la el malestar nacional por la desigualdad racial y las relaciones con Rusia.

“Trump cierra el mes de julio como comenzó… Su aprobación se encuentra en el 34%, justo donde estaba a principios de este mes (33%) cuando alcanzó un nuevo mínimo desde que ABC News / Ipsos comenzó a encuestar sobre el virus en marzo”, indica el estudio.

Estos resultados a tres meses de la elección de noviembre, parecen perfilar las presidenciales como una suerte de referéndum sobre el manejo de Trump del coronavirus.

“Con las tres crisis, Trump solo cuenta con el apoyo de su propio partido y su base: los republicanos respaldan el manejo de Trump del coronavirus (74%), las protestas sobre desigualdad racial (78%) y Rusia (80%)… Los demócratas se oponen casi de manera uniforme a la gestión de Trump de los tres temas, con la aprobación del presidente en cifras de un solo dígito sobre la pandemia (7%), los disturbios (8%) y Rusia (8%)”, muestra el sondeo.

Aproximadamente 1 de cada 5 republicanos desaprueba al presidente sobre el coronavirus (26%), las protestas (22%) y Rusia (20%), y poco más de 9 de cada 10 demócratas desaprueban los tres frentes.



Source link

SiteLock
Facebook