Farmacias Navarro, CVS y Mas comenzarán a vacunar contra el covid-19 a personas mayores en Miami-Dade


Gobernador. Ron DeSantis celebró una conferencia de prensa el martes por la mañana en una farmacia Navarro Discount en Hialeah, momento en el que anunció que las 31 tiendas Navarro y 35 CVS Y Mas en el condado de Miami-Dade pronto comenzarán a administrar vacunas COVID-19 a personas mayores de 65 años.

Miami Mundo / Local 10

El gobernador dijo que 15 tiendas tradicionales de CVS en toda la Florida también comenzarían a administrar la vacuna a las personas mayores, incluyendo una en el condado de Miami-Dade, dos en Broward y una en el condado de Palm Beach.

Se deben hacer citas para recibir la vacuna.

Según DeSantis, las personas que califiquen podrán hacer una cita a partir del miércoles visitando cvs.com. Esto incluye citas en cualquier lugar Navarro.

El gobernador dijo que habrá una opción para que la gente ingrese su código postal para encontrar su farmacia participante más cercana.

Las farmacias han recibido sus primeros envíos de la vacuna y esperan comenzar a administrarlos el jueves.

Un portavoz del alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, dijo a la reportera de Local 10 News Christina Vázquez que el alcalde no fue invitado a la conferencia de prensa del martes, pero dijo que el alcalde planeaba asistir independientemente para escuchar lo que el gobernador tenía que decir.

Hernández ha sido crítico previamente con DeSantis y expresó su frustración el verano pasado cuando no fue invitado a una mesa redonda de coronavirus en el sur de la Florida donde estuvieron presentes alcaldes de varias otras ciudades.

DeSantis no se dirigió al alcalde durante la conferencia de prensa, pero Hernández subió al podio después de que DeSantis terminara de hablar y se dirigió a la multitud, llamando al gobernador irrespetuoso por no invitarlo a la conferencia de prensa y diciendo que Hialeah no ha recibido la atención adecuada que merece durante la pandemia.

“Somos el epicentro. Hemos sido el epicentro”, dijo.

El gobernador, sin embargo, elogió el manejo del estado de la distribución de vacunas para personas mayores, destacando que más de 2 millones de personas mayores han sido vacunadas en todo el estado, incluido el 42% de las personas mayores en el condado de Miami-Dade.

Dijo que el estado está cerca de vacunar al 50% de las personas mayores en Florida, y dijo que el 45% o el 46% de las personas mayores han sido vacunadas hasta ahora en el estado.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: