Farmacéutica Moderna anuncia vacuna con el 95 por ciento de efectividad


 La compañía farmacéutica Moderna ha anunciado que la vacuna que está desarrollando contra el coronavirus tiene una efectividad del 94,5 por ciento y que cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización, según ha anunciado en un comunicado.

Versión impresa

En la nota la compañía afirma que es un “gran día” en la lucha contra el coronavirus, dice que ha cumplido con los criterios establecidos en el protocolo para estudiar su eficacia y que en los próximos días presentará la documentación para su aprobación definitiva.

El estudio, conocido como estudio COVE, reclutó a más de 30,000 participantes en los EE.UU y se ha realizado, dice el comunicado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y los institutos de salud de Estados Unidos, parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Instituto Biomédico.

Por otro lado, el destacado experto chino Zhong Nanshan aseguró hoy que las vacunas contra el coronavirus que desarrolla el país asiático son tan eficaces como la de Pfizer, empresa que recientemente anunció que su vacuna ofrece un 90 % de protección contra el virus.

Zhong, líder del equipo de expertos contra la COVID-19 de la Comisión Nacional de Sanidad del país, afirmó hoy en la inauguración de un foro sobre biomedicina en la ciudad de Cantón, que “la investigación y el desarrollo de las vacunas en China están a un nivel similar a la de Pfizer, que puede prevenir un 90 % de las infecciones”, recoge el Diario de Ciencia y Tecnología.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El experto indicó también que la tasa no se dará a conocer “hasta que estén disponibles los resultados de la primera fase de ensayos”, agrega la televisión estatal CCTV.

Por otro lado, el Partido Laborista británico ha pedido al Gobierno que apoye la tramitación de una ley que obligue a las redes sociales eliminar de sus plataformas contenidos falsos contrarios a la vacunación contra la COVID-19.

Los resultados llegan inmediatamente después de resultados similares de Pfizer y aumentan la confianza en que las vacunas pueden ayudar a poner fin a la pandemia.

La formación, primera de la oposición británica, se ha mostrado este domingo a favor de sanciones financieras y criminales contra aquellas redes sociales que no retiren de sus espacios historias falsas que hagan referencia a desventajas de las vacunas.

El partido ha hecho esta petición, a través de una carta remitida al ministro británico de Cultura, Oliver Dowden, después de que la farmacéutica estadounidense Pfizer anunciase hace unos días que la vacuna que ha desarrollado con la alemana BioNTech ofrece un 90 % de protección contra el coronavirus.

VEA TAMBIÉN: El huracán Iota alcanza la categoría 4 y se acerca a Centroamérica

El Gobierno ha indicado, por su parte, que toma “extremadamente en serio” este problema y que hay un compromiso por parte de Facebook, Twitter y Google de hacer frente a informaciones que fomenten el temor sobre la vacunación contra la COVID-19.

 





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock