Familias temen quedar desamparadas este viernes tras orden de desalojo


Este viernes vence el plazo para desalojar una vivienda ubicada en un sector popular de Allapattah y que será demolida, según ordenó la ciudad de Miami.

La edificación queda en la 2734 de la calle 28 y la avenida 22 del suroeste de la localidad. Los habitantes han manifestado estar desesperados por no tener a lugar a donde ir.

Residentes de Miami temen ser desalojados

El 25 de octubre los inquilinos recibieron un notificación de parte de la Ciudad de Miami en la que se les indica que el inmueble debe ser demolido por falta de seguridad.

“La ciudad nos dice que tenemos que abandonar la vivienda y el dueño cobró y se fue, sin nosotros saber nada”, denunció Rafael Germán, había denunciado previamente uno de los inquilinos afectados.

La propietaria de la vivienda, a través de un comunicado,  afirmó que la notificación fue una sorpresa para ella y que han tratado de comunicarse con la ciudad para retrasar la demolición.

Pero la directora de Comunicaciones de la Ciudad de Miami, Stephanie Severino, aseveró que han tratado sin éxito de contactar a los propietarios y “les hemos enviado varias notificaciones”.

“La primera fue en febrero, la segunda en marzo y una tercera en abril”, señaló.

Según Severino, este caso se envió a la Junta de Estructuras de la ciudad, que recomendó demoler la propiedad por falta de seguridad.

“Algunas de las cosas que hemos encontrado es que han hecho adiciones ilegales, un baño comunitario entre otras cosas”, dijo Severino.

Se desconoce que pasará el día de hoy con los inquilinos y si habrá una prórroga. Telemundo 51 estará atento al desarrollo de esta información.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook