Familiares de José Daniel Ferrer le visitan y denuncian atropellos


Las autoridades penitenciarias permitieron este jueves una visita familiar al líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, detenido el 1 de octubre y con varias semanas incomunicado.

El encuentro de los familiares con el del coordinador de la Unión Patriótica de Cuba se realizó en una de las oficinas de la prisión Aguadores de Santiago de Cuba.

Su esposa Nelva Ismaray Ortega, quien en el encuentro estuvo acompañada de tres hijos menores del opositor, explicó a Radio y Televisión Martí cómo le encontró.

En un comunicado divulgado este jueves, la Unión Patriótica de Cuba agradeció la solidaridad de todos y llamó a la comunidad internacional a adoptar medidas de presión sobre el régimen para que ponga fin a los tratos inhumanos y degradantes que está recibiendo el líder opositor en la prisión.

La visita duró cinco minutos y a la vista de un oficial del Ministerio del Interior (MININT). El opositor mostro, según su esposa, las huellas de las torturas recibidas en prisión. Ferrer ha perdido peso corporal y con problemas en la vista y pérdida de la voz, además de relatar la huelga de hambre que realizo por 25 días. Las autoridades del penal, dice la nota de UNPACU, le mantienen junto a un recluso con historial criminal y agresivo el cual golpea.

En su nota UNPACU también alertó sobre los otros tres detenidos, José Pupo Chaveco, Fernando González Vaillán y Roilán Zárraga Ferrer, de los que no se sabe su situación dentro de la prisión.

Jose Daniel Ferrer ha estado detenido hace 38 días, de ellos 35 sin que sus familiares tuvieron noticias de él.

En la cuenta de Facebook de Carlos Amel Oliva Torres, miembro de UNPACU, se ha publicado el comunicado íntegra de esa organizacón opositora.

La embajada de Estados Unidos en La Habana volvió a publicar en Twitter el pedido de libertad para José Daniel Ferrer por lo que califican de injusto arresto.



Source link

SiteLock
Facebook