Facebook admite que su último ‘hackeo’ afectó a datos de 29 millones de cuentas y no descarta otros a menor escala


Facebook

Dos hombres caminan junto a un icono de Facebook en Menlo Park, California, EE.UU., el 30 de marzo del 2018.
EFE/John G. Mabanglo

La compañía Facebook ha dado este viernes más detalles del hackeo que reconoció hace dos semanas. El ataque afectó a 29 millones de cuentas, no a 50 millones, como se estimó en un principio, pero la mitad esos usuarios afectados vieron sus datos personales comprometidos en mayor medida.

Según la empresa, los hackers aprovecharon una vulnerabilidad de la red social que estuvo activa “entre julio de 2017 y septiembre de 2018”. Ese fallo se produjo por “una interacción compleja de tres errores de software distintos” y afectaba a la opción “Ver como” de los perfiles de los usuarios.

Los atacantes se hicieron con los accesos a millones cuentas: al principio controlaban 400.000 y, después, gracias a las listas de amigos, saltaron a 30 millones. Los datos de un millón de esas personas se libraron del hackeo, pero no el resto. Y no se descartan ataques similares de menor escala”.

Facebook va a enviar en los próximos días “mensajes personalizados” a los 30 millones de afectados para explicarles qué información ha sido comprometida y qué pueden hacer para protegerse, “incluso de correos electrónicos sospechosos, mensajes de texto o llamadas”.

La compañía niega que el hackeo afectara a otras redes o herramientas de su propiedad como Messenger, Messenger Kids, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Pages o a “pagos, aplicaciones de terceros o cuentas de publicidad o desarrolladores”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook