Expresidente de la Corte Suprema de Brasil da positivo por coronavirus


EFE

El magistrado José Antonio Dias Toffoli, expresidente de la Corte Suprema de Brasil, fue diagnosticado con el nuevo coronavirus, según informó el propio tribunal este martes.

De acuerdo con una nota difundida por la oficina de prensa del Supremo Tribunal Federal, Dias Toffoli, de 52 años, presenta “síntomas respiratorios leves” y se encuentra recluido en casa, “siguiendo las recomendaciones médicas”.

El diagnóstico del magistrado, quien estuvo al frente de la Corte Suprema hasta septiembre pasado, se produce un mes después de la ceremonia de investidura del juez Luiz Fux como nuevo presidente del máximo tribunal, que se saldó con al menos nueve infectados por el coronavirus.

Entre las autoridades que han dado positivo para el patógeno tras la solemnidad figuran el propio Fux, la también magistrada del Supremo, Carmen Lúcia Antunes; el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y el Fiscal General de Brasil, Augusto Aras, entre otros.

Igualmente ya fueron diagnosticados con la COVID-19 un total de 16 de los 27 mandatarios regionales del país, así como la mitad de los 22 ministros del Gobierno y el propio mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, un negacionista de la gravedad de la pandemia y quien ya está plenamente recuperado de la enfermedad.

También este martes, el excandidato a la Presidencia de Brasil Ciro Gomes anunció que igualmente testó positivo para el Sars-CoV-2, después de que presentara “síntomas leves de gripe” el pasado sábado y se sometiera a una prueba médica.

Según una nota publicada en sus redes sociales, Gomes se encuentra “bien”, está bajo acompañamiento médico y ya ha iniciado el periodo de aislamiento social en su residencia.

Con más de 150.000 muertos y 5,1 millones de casos confirmados de COVID-19 hasta ahora, Brasil es el segundo país del mundo con más fallecidos a raíz del patógeno, detrás de Estados Unidos, y el tercero en número de infectados.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook