Exhiben en La Habana Vieja muestra sobre la censura del arte en Cuba


Desde este viernes 28 de septiembre hasta el domingo 30 artistas independientes cubanos presentan en el Museo de la Disidencia, ubicado en La Habana Vieja el festival El Celuloide Quemado, una muestra de materiales fílmicos sobre la censura en Cuba bajo el castrismo.

El promotor del evento, el artista plástico Luis Manuel Otero Alcántara, informó a Radio Martí que los protagonistas rercapitularán contando sus propias experiencias la historia de la censura, desde el documental PM de 1961, el primero censurado por el gobierno de Fidel Castro, hasta la actual batalla conocida como “No al decreto #349”.

Durante el festival, que comenzaría a las 2:00 pm de este viernes en el local de la calle Damas # 955 entre Avenida del Puerto y San Isidro, se demandará también la libertad del rapero Maiquel Castillo, conocido como Maiquel “El Osokbo”.

El martes pasado, un oficial del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) llamado Méndez se presentó en la casa del rapero cubano, y se lo llevó detenido.

Según Otero Alcántara, al rapero lo están acusando por una causa de hace dos meses que ya había saldada con una multa.

(Basado en una entrevista de Tomás Cardoso, de Radio Martí)



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook