Exasesor de Trump deberá comenzar su condena


George Papadopoulos, exasesor de la campaña electoral del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deberá entrar en prisión este lunes después de que un juez del Distrito de Columbia rechazara el domingo su solicitud de aplazamiento, según medios locales.

Papadopoulos deberá personarse mañana en la prisión federal de Oxford, en el estado de Wisconsin, después de que el juez responsable de su caso, Randolph Moss, rechazara postergar su encarcelamiento al considerar que el exasesor no había logrado presentar argumentos que justificaran esta medida, informó el portal Político.

El exasesor de Trump se convirtió en septiembre en el primer miembro del equipo de campaña del presidente Trump en ser condenado por su implicación en la llamada ‘trama rusa’.

Papadopoulos fue sentenciado a dos semanas de prisión por haber mentido al Buró Federal de Investigaciones (FBI), además de a un año de libertad vigilada, una multa de $9,500 y 200 horas de trabajo comunitario.

En su solicitud de aplazamiento, la defensa alegó que se debía proporcionar a su cliente un “modesto alojamiento” hasta que se fallara su apelación y sostuvo que, en caso de que ésta resultara favorable a Papadopoulos, no se debería haber dictado su encarcelamiento en absoluto.

No obstante, Papadopoulos admitió que había mentido al FBI en enero de 2017, cuando supuestamente aún buscaba un puesto en la incipiente Administración de Trump sobre una conversación que mantuvo en abril de 2016 con un profesor ruso que decía tener conexiones con el Kremlin.

El fiscal especial Robert Mueller investiga desde mayo de 2017, de manera independiente al Gobierno, los posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y el Kremlin, al que las agencias de Inteligencia acusan de interferir en los comicios de 2016.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook