Europa remonta y termina primera jornada con ventaja 5-3


Europa, que perdía por 3-1 en la jornada matutina de este viernes en la Ryder Cup de golf, tras la modalidad de dobles fourball, con el único consuelo del punto logrado ante Tiger Woods, se recuperó ganando por la tarde los cuatro foursomes, para terminar con ventaja de 5-3 el primero de los tres días.

Tras un mal inicio en los fourballs, partidos de dobles en que cada golfista juega con su bola y se van contando los hoyos ganados, Europa arrasó en los foursomes, también por parejas, pero donde se van alternando en la misma bola.

En esta primera jornada en Le Golf National de Saint Quentin en Yvelines, a poco más de 20 km de París, los héroes europeos fueron el inglés Tommy Fleetwood y el italiano Francesco Molinari, que ganaron sus dos partidos, logrando el único punto de su equipo en los fourball, tras derrotar a Tiger Woods, que estaba asociado a Patrick Reed, y en los foursomes, imponiéndose a Jordan Spieth y Justin Thomas.

La suerte fue desigual para los dos golfistas españoles.

Jon Rahm, en su debut en la Ryder Cup, perdió su partido en fourballs, emparejado con el inglés Justin Rose, número dos mundial, que cayeron ante Brooks Koepka y Tony Finau, por un hoyo abajo.

Sergio García, en cambio, en su novena participación en la Ryder Cup, donde busca su sexto título, se impuso con facilidad en su ‘foursome’, asociado al sueco Alex Noren, a los Phil Mickelson y Bryson DeChambeau, con cinco hoyos arriba con cuatro sin jugarse.

El equipo estadounidense llegó a ponerse con una ventaja de 3-0, para perder los cinco encuentros posteriores.

Europa no había ganado los cuatro partidos de una misma sesión en la Ryder Cup desde 1999.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook