Estudio revela nexo entre emojis y tu vida sexual


Si en tus mensajes eres muy activo usando “emojis” (caritas u objetos) entonces te interesa esto, pero si no los usan, también. Un estudio reveló lo que  implicaría el uso de estas imágenes respecto a tu capacidad de entablar relaciones de pareja y actividad sexual.

Investigadores del Kinsey de Indiana y el Lake Forest College publicaron conclusiones sobre dos estudios en la revista científica PloS ONE que indican que el uso frecuente de emojis con citas potenciales está relacionado no solo con tener relaciones sexuales con más frecuencia, sino también con una vida de citas más activa y exitosa.

En el primer estudio, se analizaron datos de 5,327 hombres y mujeres estadounidenses solteros que participaron en una encuesta diseñada para reflejar la diversidad demográfica de los Estados Unidos. Los participantes tenían edades comprendidas entre los 18 y los 94 años, y la mayoría se identificaron como heterosexuales (87%) y blancos (62%).

Al preguntarles con qué frecuencia las personas usan emojis con posibles pretendiente el resultado fue que el 38% dijo que nunca lo hacen, el 29% casi nunca lo hace, el 28% los usa regularmente, el 3% usa al menos uno en cada mensaje de texto y el 2.5% usa más de uno en cada texto. 

“La comunicación mediada por computadora es generalizada en nuestras vidas e influye en la interacción social, incluido el cortejo humano (…) Nuestros hallazgos sugieren que el uso de emoji con posibles parejas se asocia con el mantenimiento de la conexión más allá de la primera cita y con más interacciones románticas y sexuales durante el año anterior”, dice la publicación titulada “Valen más que mil palabras interpersonales: Emojis como señales afectivas para la comunicación digital orientada a las relaciones”.

“En un contexto emocional y sensorialmente austero, ¿qué herramientas pueden usar las personas para representarse a sí mismos y potencialmente mejorar sus conexiones?”, se preguntan los investigadores. 

En el segundo estudio “replicamos los hallazgos centrales del Estudio 1 y los ampliamos a una gama más amplia de medidas de conexión romántica y sexual”.

El segundo estudio fue una encuesta en línea más pequeña de 275 (hombres y mujeres). Los participantes tenían edades comprendidas entre 18 y 71 años, y la mayoría se identificaron como heterosexuales (84%) y blancos (73%).

Conoce los emojis que estarán en tu celular este 2019

El uso de emoji fue más común en esta muestra y solo el 3% dijo que nunca usan emojis con parejas potenciales. Además, en contraste con el primer estudio, el uso de emojis no estaba vinculado a tener más primeras citas. Sin embargo, estaba vinculado a tener más segundas citas.

Al igual que el primer estudio, el uso frecuente de emojis se relacionó con tener relaciones sexuales más frecuentes. También estuvo relacionado con tener más parejas sexuales en el último año.

Es importante tener en cuenta que hay varias limitaciones de esta investigación, incluido el hecho de que los autores no evaluaron qué tipos de emojis enviaron las personas. Del mismo modo, solo miraban enviar emojis, no recibirlos. Por lo tanto, también valdría la pena examinar cómo perciben los emojis los demás y si algunas personas los encuentran más atractivos que otros.

En palabras de los autores de la investigación, sugieren que “las personas que usan emojis con más frecuencia pueden ser mejores para establecer conexiones con los demás”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook