¿Es justo que Messi se haya quedado fuera del podio de Europa?


A pesar de que pudo ser algo predecible, una noticia hizo temblar el mundo del fútbol y poco después se regó como la pólvora.

Lionel Messi no estaba entre los candidatos para el premio de Mejor Jugador de la UEFA de la pasada temporada, a pesar de ser el líder goleador en España y uno de los destacados del Barcelona en la Champions.

Los nominados eran Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid) y Mohamed Salah (Liverpool) según comunicó el organismo rector del fútbol de Europa.

Los finalistas de la Champions acaparaban el podio y el mensaje era más que claro, aunque no fuese justo.

No había error posible. Los elegidos fueron seleccionador por un jurado compuesto por 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports y los 80 entrenadores de los clubes que participaron en la fase de grupos tanto de la Liga de Campeones como de la Europa League de la pasada temporada.

El próximo 30 de agosto (dentro de una semana) se conocerá al ganador, que seguramente estará entre Cristiano Ronaldo, líder goleador de la Champions y Modric, el cerebro de su equipo. Ambos conquistaron la 13ra Champions para el Madric derrotando en la final al Liverpool de Salah.

Para Cristiano, quien ha ganado el trofeo en el 2014, 2016 y 2017, podría ser el último premio ganado con el Real Madrid, después de su partida este verano para la Juventus, precisamente el equipo que eliminó con una preciosa chilena esta temporada.

Messi nio siquiera quedó en el cuarto puesto, ocupado por Antoine Griezmann, y fue quinto, por delante de Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne, Raphael Varane, Eden Hazard y Sergio Ramos por ese orden.

Siete jugadores del Madrid pueden ganar el premio de mejor de su posición. Los nominados a mejor portero son Keylor Navas (Madrid), Gianluigi Buffon (Juve) y Alisson Becker (Roma). Por el premio al mejor defensa están Ramos (Madrid), Marcelo (Madrid) y Varane (Madrid).

Al mejor medio Toni Kroos (Madrid) y Modric (Madrid) y Kevin De Bruyne Manchester City) y al mejor delantero optan Cristiano Ronaldo (Madrid), Messi (Barcelona) y Salah (Liverpool).

Al menos Messi fue nominado a mejor delantero por delante de Griesmann, quien quedó campeón de la Liga de Europa con el Atlético de Madrid, tras ser eliminado de la Champions League.

Messi fue el Pichichi de la liga de España y de todas las ligas europeas con 34 goles, pero solo anotó seis en la Champions y su Barcelona fue eliminado por la Roma en cuartos de final, donde no anotó, y este apagón final le pasó factura.

A su vez Cristiano fue segundo en LaLiga con 25 tantos y líder de la Champions con 15, donde sus goles fueron determinantes.

Mientras que Salah terminó con 10 goles como subcampeón de la Liga de Europa y fue el líder goleador de la Premier con 32.

No hay dudas de que Modric debería estar en esa lista, no por el Mundial, sino por ser el timonel del Madrid que ganó su tercera Liga de Campeones consecutiva. Su trabajo de área a área es extraordinario, como extraordinaria es su calidad, pero con un gol en la liga española y otro en Champions es poco para ganar.

Claro que el criterio de los 135 puede ser otro y puede haber sorpresa, aunque Cristiano tiene todas las de ganar.

El Balón de Oro será otra cosa y la pelea entre Modric y Cristiano estará más pareja. A la misma se le puede unir la de los campeones del mundo Griesmann y Mbapee y, porque no, Varane.

Messi, a pesar de su ‘temporadón’ con el Barcelona, parece que por primera vez en los últimos 12 años se quedará fuera de podio, aunque esto no acallará a los que aún lo consideran el ‘mejor de la historia’.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook