Eovaldi se queda con los Medias Rojas por cuatro años y $67.5 millones


Nathan Eovaldi mostró lo valioso que podía ser en la recta final y en la postemporada con los Medias Rojas que no dudaron en ningún momento en retener a su estelar abridor.

Eovaldi acordó un pacto por cuatro años y $67.5 millones con Boston, según informó la página en internet de MLB el jueves.

El acuerdo estaría pendiente hasta que el lanzador derecho pase el examen médico.

Con una bola rápida de 100 millas por hora, Eovaldi finalizó con efectividad de 3.81 de efectividad y 101 ponches en 111 episodios (22 presentaciones) en el 2018.

La novena de Boston lo adquirió en un canje con los Rays el 25 de julio y a partir de ese momento Eovaldi tuvo un promedio de carreras limpias de 3.33 en 12 partidos (11 aperturas), con 48 ponches en 54 entradas.

Pero el punto más alto del veloz pitcher tuvo lugar en la postemporada donde promedió 1.61 de efectividad en seis presentaciones en octubre – dos como abridor y cuatro como relevista – con 16 ponches en 22 1/3 entradas.

Derrotó a los Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana y a los Astros en la Serie de Campeonato.

En la Serie Mundial ante los Dodgers relevó en tres oacasiones y su dominio fue vital para que Boston se llevara el título de Grandes Ligas.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook