Entrenador cubano resalta entrega de boxeadores de Europa del Este


Pedro Díaz ya tiene un pupilo en semifinales de la Súper Serie Mundial de Boxeo y este sábado espera clasificar a un segundo. Tras el tremendo triunfo del bielorruso Ivan Baranchyk en 140 libras, ahora le toca el turno a Noel “Gevor’’ Mikaelian.

El armenio nacionalizado alemán enfrenta un hueso duro en el ex campeón mundial Mairis Briedis el 10 de noviembre en Chicago, pero Díaz confía en que su alumno dará una tremenda sorpresa ante el letón, quien repite en el torneo después de caer en el 2017 ante Oleksandr Usyk.

Díaz ha entrenado a guerreros de medio mundo en su cuartel general de Miami, incluidos varios cubanos, pero habla maravillas de sus entrenados provenientes de las ex Repúblicas Soviéticas y de Europa en general. Por ellos está listo a ir una milla extra.

Después del triunfo de Baranchyk, le toca el turno ahora a Noel.

“Sí, todo el mundo conoce la historia Briedis, un boxeador que hizo una gran pelea contra Usyk y esto le ha dado un gran nombre. Es bueno que todo el mundo piense en Briedis, pero estamos trabajando duro. Noel va a dar un susto’’.

Briedis es un boxeador muy inteligente, mañoso…

“Para lo que él traiga estamos preparados. Si viene a fajarse estamos preparados, si viene a boxear estamos preparados. Noel está absolutamente preparado para lo que venga’’.

¿Cuáles son sus mejores atributos?

“Tiene grandes condiciones, pero como todos los europeos son boxeadores llegan primero que nadie al gimnasio, y terminan el entrenamiento y quieren seguir y se entregan. Nunca ponen excusas, nunca ponen peros y por eso los resultados que tienen. Disciplina, trabajo serio y esfuerzo extra son sus principales armas’’.

¿Los ex soviéticos toman más en serio el boxeo que los de otros países?

“Tienen una dedicación y disciplina extremas. Y el futuro del boxeo cada vez mira más hacia allá. Y como al aficionado le gusta el estilo agresivo, pues estamos buscando eso con ellos. No hablo de estilo mexicano, sino de estilo agresivo, y eso es lo que quiere el público’’.

¿Es Iván Baranchyk el secreto mejor guardado del boxeo?

“Hacía cuatro años que él se venía preparando para un título mundial y cuando vino la oportunidad no la dejó pasar. Es el comienzo de una historia grande que Iván va a crear. Ante todo tiene disciplina, entrega total y es un gran ser humano. Va por cosas grandes’’.

¿Qué piensas cuando ves a un boxeador que se entrega así como dices?

“Te entregas totalmente con él. El equipo de Mundo Boxing se entrega totalmente con él. Los fanáticos piden y exigen peleas agresivas, exigen sangre, eso es lo que estamos buscando. Si no viene por los boxeadores latinos, vendrá por los europeos. Esto es un negocio y hay que echarlo adelante’’.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook