Entregan “Premio a la Resistencia y la Dignidad” a 4 presos políticos cubanos


La organización en el exilio Plantados hasta la libertad y la Democracia en Cuba, en coordinación con el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (FNRCOZT), con sede en Placetas, Villa Clara, otorgaron este jueves el “Premio a la Resistencia y la Dignidad” a cuatro prisioneros políticos cubanos.

El reconocimiento fue otorgado a Armando Sosa Fortuny, Ernesto Borges Perez, Misael Canet Velázquez y Mitzael Díaz Paseiros.

“A pesar del sitio a nuestras casas, de la represión y las amenazas, a pesar del ridiculo operativo orquestado por la policía política en estos momentos la Academia Julio Machado en la ciudad de Placetas está siendo escenario de la entrega simbólica del “Premio a la Resistencia y la Dignidad”, publicó en Facebook la organización opositora.

El evento contó con la participación, vía telefónica, del expreso político y director de Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, Ángel de Fana, y el presidente de la Fundación Rescate Jurídico, Santiago Alvarez, y de varios activistas del FNRCOZT, entre ellos Arianna López Roque, esposa de Díaz Paseiros, y el expreso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez).

(Con reporte de Idolidia Darias para Radio Martí)



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook