En TikTok, Polo Guerrero te ayuda a superar las lecciones de medicina


En una habitación blanca sin mucha luz, parches de hueso alguien que probablemente haya tenido un accidente, son láminas de rayos X colocadas en una pared. En este mismo salón hay yeso por todas partes, en el piso, en mesas de metal y en sus manos, en manos de Carlos Guerrero, un MIP (doctorado en curso de formación) y un tiktoker?

Más conocido en redes sociales como Polo Guerrero, el becario egresado realiza su servicio en el campo de la ortopedia y el trauma como base de su formación para que luego se especialice en el campo que le gusta: oftalmología.

“Todo empezó con un profesor que daba clases de oftalmología, yo no sabía nada del tema, de la vista y nada más, pero fue la persona que nos enseñó la lección tan concretamente, tan digerible que me inspiró a ver su consultorio, a ir a un procedimiento oftálmico y ahí fue cuando dije “quiero hacer esto”.

Aunque Polo es una beca de pregrado, es decir, ya ha completado parte del curso de medicina general y se está preparando para el trabajo social, También es un habitual en las redes sociales. y publicar videos que puedan ayudar a otras personas que quieran estudiar medicina, una de las carreras más solicitadas del país.

La tarea no es fácil. Polo investiga sus notas, libros y lo que aprende todos los días para responder a las preguntas de sus seguidores. Además de hablar de temas generales, como no es un experto, se enfoca en este tipo de temas.

“No hablo de temas específicos, nunca hablo de tratamientos porque no soy la persona que puede darte un tratamiento. Lo que trato de hacer es hablar sobre temas cotidianos, por ejemplo, ahora mismo estoy rotación en el servicio de cirugía y apendicitis esto es lo que veras masEntonces, ¿cómo puedes decirle a la sociedad “oye, si te duele el estómago así, por qué deberías ir a la sala de emergencias?”, Dice Polo.

El joven egresado en formación no solo habla de enfermedades o de la rutina diaria en su rotación hospitalaria, el polaco también se dirige a los estudiantes, les da recomendaciones sobre el material sobre el que van a trabajar, cómo se pueden complicar los procedimientos. exámenes y cómo fueron tus días como estudiante.

“Nunca imaginé que a alguien le interesaría hablar de medicina, ya que él no era un experto, sino un estudiante”

¿Cómo fue tu estadía en Tik Tok?

La novia de Polo jugó un papel muy importante en la llegada del estudiante a las redes sociales, ya que lo convenció de usar la plataforma; sin embargo, el objetivo no era realizar videos sobre temas relacionados con la medicina.

“Mi novia quería empezar a hacer videos, no vi a Tik Tok como una plataforma donde dije que iba a hablar de medicina, pero subí un video explicando cómo era mi carrera y vi que muchos, normalmente en la escuela primaria o secundaria, me han comenzado a preguntar. cómo es estar en una carrera, cómo se siente tomar el examen de ingreso, cuáles son las opciones y esto es lo que me motivó a decir ‘ oye, hay gente que quiere saber un poquito, voy a publicar contenido para ellos ‘”

En esta red social, Polo lo encontró todo al recibir el comentario extraño y odioso y, por otro lado, la gratitud de sus seguidores, donde vio cómo desde estudiantes universitarios hasta mujeres agradeciéndole por el conocimiento que difunde en TikTok, para él eso es lo que más te motiva a seguir en la red social.

“Me encanta y siempre trato de responder todos los comentarios y mensajes que me envían en otras redes sociales y siempre digo que por comentarios como estos no conozco a nadie que me diga ‘ey , Estudio medicina, estoy en el primer semestre y estaba muy frustrado, pero comencé a ver tus videos… “

“La mayoría de las asignaturas que aprendí durante la carrera se aprendieron a través de YouTube, a través de un video donde lo explicaron más fácilmente”

Sin duda, el apoyo de la “ comunidad Tiktokera ” es uno de los motores con los que Polo Guerrero continúa en la red social, donde nos enseñó cómo atar la sutura, aconsejándonos qué comprar o No compres. carrera, apoyar a los estudiantes interesados ​​en esta carrera.

Y para que todo esto termine, aún queda un largo camino por recorrer, de ser así, porque en el futuro el joven médico no pretende ser solo un oftalmólogo, sus planes pueden incluir una expansión en las redes. redes sociales o creando un canal de YouTube.

“Me gustaría poder hacer eso, hacer un video sobre una enfermedad que tal vez el estudiante de carrera diga ‘oye, no entiendo, necesito ver a alguien que me pueda explicar más fácilmente”. y quién puede encontrar mi video, sí lo haría. “. la intención pero esperaría un poco más ”.

bgpa



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook