¿en qué consiste esta iniciativa?


Amazon, en un constante por renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos, ha puesto en marcha una nueva iniciativa, esta vez, encaminada a ayudar a los centros educativos no universitarios, es decir, a los institutos y colegios desde infantil a bachillerato y formación profesional. 

Amazon Prime Day.

Se trata de su pograma Un clic para el cole, con el que Amazon donará a los centros educativos, en forma de crédito virtual, el 2,5% de las compras de los clientes que seleccionen esta opción, que estará disponible hasta el 21 de marzo de 2021, incluido, aunque los centros podrán utilizar el crédito acumulado hasta el 23 de mayo de 2021.

Basta con entrar en la web de Amazon, seleccionar el centro educativo al que se desea apoyar y aceptar los términos y condiciones para participar en la iniciativa. Los centros educativos ya están incluidos en una base de datos, por lo que solo hay que seleccionar el que se desee y este recibirá el 2,5% del valor de la compra. 

Los clientes pueden seleccionar incluso aquellos centros educativos que todavía no se hayan dado de alta en esta iniciativa, ya que el crédito virtual acumulado gracias a la compra se guardará hasta que el centro confirme su participación. 

Para seleccionarlo, la web dispone de un mapa o una lista de comunidades autónomas para poder encontrar fácilmente el centro educativo al que se desea ayudar. Dicho centro podrá usar estos créditos para solicitar los productos que necesita de entre más de 1.000 artículos disponibles. Estos productos se recibirán directamente en el centro. 

Además de esta ayuda para los centros, Amazon dispone también de su Prime Student, con ofertas exclusivas para estudiantes, una nueva modalidad de Amazon Prime a la que se puede acceder por 18,00 euros al año, hasta que el estudiante se gradúe o un máximo de 4 años. 

El Prime Student, que se puede probar gratis durante 90 días, tiene todas las ventajas de Amazon Prime, pero a mitad de precio, ya que está encaminado a los universitarios mayores de 18 años.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook