Emmy Rossum deja ‘Shameless’ tras nueve temporadas y una polémica salarial


A Emmy Rossum, la estrella de ‘Shameless’ (2011-), le sentaba como un guante el vestido palabra de honor que eligió para estos premios.
GTRES

La actriz estadounidense Emmy Rossum, coprotagonista de la comedia televisiva Shameless, ha anunciado este viernes en su perfil oficial de Facebook que abandonará la serie tras su novena temporada.

“Sé que continuaréis sin mí, por ahora. Hay mucha más historia de los Gallagher por ser contada. Siempre estaré apoyando a mi familia”, ha asegurado en un largo y emotivo mensaje de despedida.

El showrunner (máximo responsable) de la serie, John Wells, confirmó la salida de Rossum en un comunicado: “Nuestra puerta siempre permanecerá abierta para que Fiona (el rol de Rossum) regrese a casa para una visita o para volver a mudarse. Tengo ganas de continuar la historia de esta salvajemente impredecible familia y todos nosotros en Shameless echaremos de menos a Emmy y su maravillosa Fiona”, dijo Wells.

Rossum interpreta a Fiona Gallagher en esta adaptación de la serie británica Shameless, que sigue las andanzas de la pobre y disfuncional familia de los Gallagher.

La actriz llamó la atención de la industria audiovisual en 2016 cuando reclamó que su sueldo fuera similar al de la estrella masculina de Shameless, el intérprete William H. Macy.

La renovación de la serie para su octava temporada se retrasó debido a estas duras negociaciones, en las que, finalmente, Rossum logró que se le pagara lo mismo que a Macy.

No obstante, la artista no pudo conseguir, como también pedía, que se le compensara todo lo que había perdido en las temporadas anteriores por la brecha salarial que en Hollywood perjudica a las actrices frente a los actores.

La novena temporada de Shameless, serie que emite la cadena Showtime, se estrenará el próximo 9 de septiembre.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook