Embajador Vecchio propone usar recursos recuperados de la corrupción para atender emergencia humanitaria de Venezuela


El Embajador de Venezuela en EE.UU., Carlos Vecchio, presentará propuesta para utilizar recursos recuperados de la corrupción de la dictadura para atender emergencia humanitaria de Venezuela.

“En Sudamérica, sin duda, el principal problema es Venezuela, y yo creo que es de tal dimensión que no va a ser posible ignorarlo. Y siento que en la medida en que se designen las autoridades dentro del Departamento de Estado, creo que la fluidez y la atención hacia los casos de la región van a ser mucho más importantes”, señaló durante una entrevista con la Voz de América.

Aunque la iniciativa fue promovida desde 2019 no logró ser implementada bajo la administración de Donald Trump, por lo que considera que el gobierno de Biden “tiene una gran oportunidad de crear este fondo que establece la ley VERDAD”.

Para el embajador Vecchio, la crisis venezolana será un tema “imposible de ignorar”, a pesar de los temas que son prioridad para EE.UU. como la pandemia y la “la agenda americana”, la situación fronteriza y la relación con México y Centroamérica.

Vecchio, espera que en las próximas semanas sea aprobado el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos, algo que Biden prometió hacer en los primeros cien días de su gobierno.

Afirmó que el mecanismo de protección migratoria garantizará “la permanencia de los venezolanos aquí mientras se conquista la libertad de Venezuela. El TPS es una medida necesaria y urgente que hemos impulsado de forma bipartidista ante la administración y el Congreso de EEUU”.

El beneficio migratorio podría beneficiar a más de 200.000 venezolanos indocumentados en el país, protegiéndoles de la deportación y ofreciéndoles la oportunidad de obtener un permiso de trabajo temporal.

 

 

 

 

Con información de la Voz de América



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: